18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Picante

“Racing cobró 520 mil pesos por alquilarle la cancha a Cristina pero podía pedirle más”, dice candidato a presidente académico

30/11/-0001 | El candidato a presidente de Racing Club, Leandro Hevia, dialogó con radio Realpolitik sobre sus aspiraciones de ser el máximo referente institucional de la Academia y las discusiones políticas que se generan en sintonía con el fútbol. “Para nosotros antes que cualquier tipo de ideología política está el club”, aseguró.


por Redacción


En diálogo con la periodista Rosario Castagnet y equipo, el candidato habló del polémico tema de los visitantes y dijo: “la verdad que es una pena que no se pueda organizar de manera tal que haya visitantes en todas las fechas. Yo he conocido muchas canchas y siempre fue muy divertido. La sociedad actual y los organismos de seguridad lo consideran peligroso, así que hay que acostumbrarse. A mi parecer habría que volver de a dos partidos por fecha para que vayamos probando”.
Sobre Racing en cuanto a lo institucional, dijo: “tengo 44 años y es el mejor Racing que me tocó vivir. Pasamos por épocas muy malas, ahora estamos mejor, pero debe ser un piso. No queremos conformarnos con esta actualidad, creemos que faltan muchas cosas por hacer. Hay que darles prioridad a los socios, a las filiales y los adherentes del interior que legalmente no están en condiciones de votar”.
Acerca de la rendición de cuentas, dijo: “a simple vista el club está acomodado, sin deuda y con plata guardada. En la gestión Víctor Blanco se gastaron 60 millones de dólares y me gustaría, como socio, que den explicaciones. Los balances cierran, los números en los papeles están, pero han hecho un mal gasto en jugadores. Estamos en el puesto 14 de la Súper Liga y afuera de las copas. No digo que estén robando, sí que se está malgastando”.

El acto de la Doctora

Sobre otra gran polémica como fue el acto que encabezó la senadora Cristina Kirchner, dijo: “para nosotros antes que cualquier tipo de ideología política está el club. Si el acto de Cristina tuvo un beneficio para el club, bienvenido sea. A los pocos días hubo uno de Horacio Rodríguez Larreta. Hay que buscar el rédito para el club de nuestros amores. Si fue un alquiler no creo que el socio tenga problemas, pero hay que comunicarlo bien. No hay que olvidarse que el intendente de Avellaneda es afín al cristinismo, quizá se buscaba un beneficio simbólico”.
Y ante la pregunta: “en Gimnasia Esgrima La Plata no aceptaron la visita de Cristina para evitar confusiones, acorde a lo que dice su estatuto…, el postulante dijo: “en el estatuto de Racing dice que no se puede hacer propaganda partidaria, distinto es que se haya invitado al acto de Cristina desde el club. Supuestamente en este caso se alquiló, se cobró 520 mil pesos por el estadio, aunque yo creo que se negoció mal y se podía pedir más plata. Los destrozos fueron pagados por el seguro que se había acordado previamente”.

 

NdR: Recomendamos la entrevista completa, a la que se puede acceder desde aquí