29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Reacciones

Hebe de Bonafini: "Si la llevan presa a Cristina Kirchner se arma un quilombo que ni te cuento"

30/11/-0001 | La presidenta de Madres de Plaza de Mayo habló de las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadio y apuntó contra el gobierno nacional


por Redacción


Inmediatamente después de que se conocieran algunas de las órdenes de detención dictadas por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del ataque a la AMIA, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió que si la ex presidente Cristina Kirchner es detenida, "la gente se va a levantar".
"Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento", expresó la dirigente en diálogo con Radio del Plata, aún cuando no estaba al tanto de que la ex mandataria estaba en el listado de las detenciones dictadas por Bonadio.
"Uno sabe que de un burro solo puede esperar patadas, pero me parece que se les va un poco la mano. Ya no hay límite. Si no tenés una culpa, ellos te la inventan. Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con Macri. Es cínico", dijo Bonafini.
Antes de enterarse de la orden contra la ex jefa de Estado, Hebe señaló que "no le llamaría la atención" que ordenasen su arresto. "Tienen ganas de ir por Cristina. Se le va a levantar la gente si van por Cristina, no es lo mismo que Zannini", añadió.

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNERHEBE DE BONAFINI