18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Berazategui

Más de 8 mil inscriptos en los cursos y talleres municipales

30/11/-0001 | Finalizó la primera etapa de inscripción a los cursos y talleres que ofrece la Municipalidad, con más de 8 mil vecinos que se anotaron para sumarse a las diferentes disciplinas.


por Redacción



Al respecto, el secretario de Cultura local, Federico López, expresó: Estamos muy contentos, principalmente, por la oferta educativa que tiene Berazategui a nivel no formal. Continuamos con una propuesta de 500 cursos y talleres, que es bastante inédita en lo que es la provincia de Buenos Aires. Este proyecto educativo sigue generando propuestas, adaptándose a los nuevos soportes tecnológicos que van más con las necesidades actuales.
El ciclo lectivo iniciará el lunes 12 de marzo y finalizará el sábado 1 de diciembre. Ocho mil personas ya se encuentran inscriptas en las 14 disciplinas que responden a diferentes áreas como teatro, literatura, artes visuales, arte decorativo, gastronomía y diseño de indumentaria, entre otras. A su vez, de ellas, 5 tienen la particularidad de ser escuelas municipales (música, fotografía, vidrio, cerámica y artesanías).
Tenemos una tendencia que se mantiene año a año, en la que siempre aumenta la cantidad de inscriptos. El compromiso de los vecinos con la propuesta educativa que tenemos crece y es muy gratificante. La novedad será el Centro Cultural Móvil colectivo, que va a ir por el Distrito en el marco del Ciclo de Verano, ofreciendo no sólo espectáculos, sino también distintas propuestas educativas. Más allá de la oferta tradicional, se brindan cursos especiales, dependiendo de los intereses de la comunidad, manifestó el director general de Educación no Formal de la Secretaría de Cultura, Ignacio del Pizzo.
Por otro lado, en febrero habrá nuevas fechas de inscripción. Y durante el receso invernal, los vecinos se podrán anotar en aquellos cursos que son cuatrimestrales.
En este sentido, Federico López destacó: En 2001, en plena crisis, se relanzaron un montón de talleres vinculados a la manufactura, y otros con salida laboral, como peluquería y gastronomía. A lo largo de los años se fue reconvirtiendo ya que tratamos de mejorar, en cuanto a calidad, la oferta educativa. El Municipio se caracteriza por brindar herramientas de inserción laboral, pero el objetivo principal es estimular la creatividad del alumnado. Por eso, en esta ocasión, generamos un área de nuevas tecnologías vinculadas al diseño y a lo audiovisual, cursos que se llenaron en apenas 2 horas.
Asimismo, el secretario subrayó: Hubo una decisión del intendente, Juan Patricio Mussi, de jerarquizar la infraestructura de los lugares donde se dictan las clases, para que el alumno se sienta más cómodo. Justamente, las condiciones de acceso pasan por ahí, por no tener frío en invierno ni calor en verano. Esas cosas las fuimos ´puliendo´ a lo largo de estos años.
Los cursos y talleres se dictarán en el Centro Cultural León F. Rigolleau; en el Complejo Municipal El Patio; el Centro Cultural Doña Conzi y Don Santiago; pero también en espacios descentralizados e instituciones que prestan sus lugares, como el Club 12 de Octubre; San Carlos y El Círculo Italiano de Villa España, entre otros.

Temas de esta nota:

BERAZATEGUI