23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

La Plata

Policía Local detuvo a dos hombres por distintos hechos de robo

30/11/-0001 | Agentes de la Policía Local de la Municipalidad de La Plata detuvieron a un hombre que había intentado asaltar a un transeúnte en Los Hornos y a otro que chocó contra un taxi tras robar una moto en pleno centro de la ciudad.


por Redacción


El primero de los hechos ocurrió en la tarde de ayer cuando, en medio de los recorridos de rutina, los agentes de la fuerza local platense visualizaron a un hombre que se daba a la fuga tras intentar robar las pertenencias de otro que transitaba por 141 y 55, en la localidad de Los Hornos.
Luego de una pequeña persecución, vieron al hombre ingresar a una casa, entraron y lo detuvieron con un arma de fuego calibre 38.
Según se informó, el sujeto fue aprendido y trasladado a la Comisaria 3ra donde se labraron las actuaciones de rigor.
También durante la tarde, otros agentes de la Policía Local arrestaron a un joven de 22 años que, con cuchillo en mano, robó una moto, chocó contra un taxi y se dio a la fuga en calle 56 e/ 6 y 7 del centro platense.
Alertados por un transeúnte, los efectivos llegaron al lugar y, tras realizar un operativo cerrojo, lograron detener al ladrón que impactó contra el taxi intentando escapar.
Como resultado, la moto y el arma blanca utilizada para robarla fueron incautados y el joven fue aprehendido y trasladado a la Comisaria 1era de la ciudad, donde se continuó con las actuaciones correspondientes.
En relación a las actuaciones, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, expresó: "Trabajamos para que el equipo de agentes conozca las necesidades específicas que tiene cada zona de la ciudad".
"En ese sentido, utilizamos los relevamientos y recorridos desarrollados previamente para abordar al delito de manera integral y planificada. Para eso avanzamos con las investigaciones, con el conocimiento del territorio y el contacto permanente con los vecinos", detalló Ganduglia.



Temas de esta nota:

LA PLATADELITOSPOLICíA LOCAL