19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Crisis

Berisso: Oficialismo dice que peligra el pago de sueldos a municipales

30/11/-0001 | El titular del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberate, Carlos Festa, rechazó la decisión de la oposición de no dar quórum en el para tratar la declaración de la Emergencia Económica, la adhesión al pacto fiscal bonaerense y una autorización para cancelar deudas con cheques diferidos. El municipio que conduce el intendente radical Jorge Nedela está en serios problemas de gestión.


por Redacción


En diálogo con Radio Provincia, el dirigente dijo que los concejales de la oposición son manejados por un sindicato, y habló de posible conflicto de poderes.
Consignó que “vamos a seguir hablando con la gente de la oposición, en este momento no está manejando su bloque, directamente lo está manejando el sindicato de trabajadores municipales”.
“Uno supone que a través del diálogo se podrá hacer reflexionar a esta gente, primero para que cumpla con su obligación de estar presentes en todas las sesiones, como marca el reglamento interno del Concejo Deliberante”, manifestó el concejal y advirtió que “si no se tendrán que tomar otras medidas para citarlos de manera compulsiva o se planteará ante la Suprema Corte un conflicto de poderes para que los jueces actúen como mediadores de lo que es un conflicto político”.

Temas de esta nota:

JORGE NEDELACARLOS FESTACABIEMOS