29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Verano caliente

La Plata: Detienen a dos sujetos en operativos de prevención montados por la Policía Local

10/01/2018 | Dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por diversos delitos, en el marco de los operativos de prevención que realizan los agentes de la Policía Local en múltiples zonas de la región.


por Redacción


Según informó la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, durante el operativo de prevención y control montado en la localidad de Tolosa, efectivos de la Policía Local detuvieron a un joven que realizaba maniobras sospechosas en moto.
De acuerdo al reporte oficial, la fuerza comunal logró detener al sujeto luego de un intento de escapatoria, y tras la averiguación de datos, se descubrió que el rodado poseía un pedido de captura por robo, a solicitud de la U.F.I. N° 9 de La Plata.
Por tal motivo, los agentes procedieron a la aprehensión del sujeto que luego fue trasladado a la Comisaría 6ta Seccional La Plata, ubicada en 1 entre 528 y 529, a fines de labrar actuaciones de rigor bajo la carátula de encubrimientos por robo de moto vehículo.
En otro episodio, que tuvo lugar en la zona céntrica de la ciudad, efectivos de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un sujeto que intentaba robar el dinero de un comercio ubicado en 56 entre 11 y 12, tras agredir a la mujer que atendía el negocio ocasionándole lesiones leves en varias partes del cuerpo.
En ese sentido, los agentes de la fuerza comunal ingresaron al comercio, dieron con el sospechoso, quien fue rápidamente reducido y arrestado.
Según se detalló, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría 1ra Seccional La Plata, ubicada en 53 entre 9 y 10, donde se labraron las acciones correspondientes bajo la carátula de tentativa de robo.
En referencia a los procedimientos, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, destacó que "las actuaciones se dan en el marco del trabajo en equipo que realizamos con la Central de Monitoreo, el 911 y los agentes que llevan adelante los recorridos en calle".

Temas de esta nota:

LA PLATASEGURIDADPOLICíA LOCAL