29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Información errónea, confundió

La Plata: Dos muertes por presuntos accidentes hogareños sin relación con el temporal

13/01/2018 | Dos muertes por lamentables accidentes hogareños con el manejo de energía se dieron en la ciudad de La Plata en las últimas horas. Una niña de 7 años, en Los Hornos, y un hombre de 57 años, en Olmos, fueron víctimas de electrocuciones, según primeros informes de la Policía. Sin embargo, una errónea información enmarcó a las víctimas dentro de los efectos del temporal, que hasta la noche del sábado solo ocasionó algunas calles anegadas en Los Hornos, San Carlos y Altos de San Lorenzo.


por Redacción



La nena de siete años viviá en Los Hornos, y murió cuando estaba acompañada por su abuela al intentar agarrar una lámpara que se había caído al suelo, mientras que el hombre, un jubilado de 57 años, murió cuando descalzo intento manipular en su hogar sin las medidas de seguridad que corresponden una llave térmica.
Consultados peritos de la Policía Científica que intervinieron en los casos señalaron que los cuerpos serán sometidos a autopsias para cerciorarse acerca de las causales de ambas muertes.
En una errónea información, la agencia estatal Télam la enmarcó como fallecimientos productos del temporal, pero en realidad fueron lamentables accidentes hogareños.
De esa forma, la Municipalidad de La Plata desmintió categóricamente que los decesos se hayan producido como causas del temporal. "Se desmiente categóricamente esa información. Los dos fallecimientos se dieron dentro de los respectivos hogares", destacó una fuente consultada por Impulso Baires.
La propia agencia oficial en la noche del sábado estaba por hacer una aclaración producto de un compilado de noticias que no estaban en contexto.