19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

Reiteran recomendaciones ante posibles apariciones de alacranes en La Plata

16/01/2018 | Aconsejan profundizar la higiene, evitar andar descalzo por lugares con barro, barrer patios y combatir bichos e insectos que son alimento para los alacranes. En caso de picaduras, se deben evitar los tratamientos caseros.


por Redaccion



Aconsejan profundizar la higiene, evitar andar descalzo por lugares con barro, barrer patios y combatir bichos e insectos que son alimento para los alacranes. En caso de picaduras, se deben evitar los tratamientos caseros.
16/01/2018 BUENOS AIRES
La Municipalidad de La Plata informó diversas medidas para reducir la proliferación de arácnidos frente a eventuales apariciones de alacranes en la región y remarcó que en caso de picaduras, se deben evitar los tratamientos caseros.
Las primeras recomendaciones tienen que ver con profundizar la higiene, evitar andar descalzo por lugares con barro, barrer patios y combatir bichos e insectos que son alimento para los alacranes.
"Ante la picadura de un insecto o arácnido, debemos colocar hielo en la zona afectada, lavar con agua y jabón, y ante cualquier síntoma acudir al centro de salud más cercano sin perder tiempo, dijo al respecto, el secretario municipal de Salud, Germán Niedfeld.

Temas de esta nota:

LA PLATA