20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

Olavarría

Olavarría recibió tres ambulancias del SAME

17/01/2018 | Ayer martes se concretó la entrega de tres ambulancias del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en el marco del convenio suscrito en 2017 entre el intendente Ezequiel Galli y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, para la implementación de este sistema en Olavarría.


por Redacción


Las ambulancias se otorgaron en calidad de comodato por tiempo indeterminado y estarán a cargo de personal municipal, previamente capacitado de acuerdo a los protocolos de emergencia del SAME, para complementar así su labor cotidiana en la materia.
Dicha capacitación, se recuerda, incluyó a personal médico, enfermeros, conductores de móviles y radio operadores.
El Intendente – acompañado por la Secretaria de Salud Mariana Diamanti y el subsecretario del área Christian Waimann – destacó en declaraciones periodísticas que “participé de distintas capacitaciones en Buenos Aires sobre las emergencias que se puedan presentar en Olavarría, para estar preparados ante cualquier eventualidad”.
“El SAME operará en emergencias médicas como complemento de la asistencia en el sistema de salud municipal” expresó el Intendente.
En referencia al SAME, Galli afirmó que “este servicio de emergencias es sin exagerar uno de los mejores a nivel mundial con el Dr. Alberto Crescenti al frente de un gran equipo de profesionales”.
“Procuramos una asistencia ante emergencias con gente capacitada y una cobertura mucho más rápida. Lo que hacemos es profesionalizar la atención en emergencia a nivel municipal” concluyó Galli.
Los vehículos sanitarios incluyen el equipo de comunicaciones y equipamiento de alta complejidad de última generación.
El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) ya funciona en más de 20 municipios y es el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.