29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

CABA y La Plata

Se desplomó la venta ilegal: 76.1% en CABA y un 68.1% en el centro platense

19/01/2018 | La venta ilegal en las calles porteñas descendió 76,1% en diciembre último mientras en el conurbano bajó 50% promedio respecto del mismo mes del 2016, informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). El estudio del Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC, registra que se detectaron 44 puestos ilegales en el centro de la ciudad de La Plata que representa una disminución del 68,1% respecto a diciembre del año anterior.


por Redacción



Durante diciembre, en la Ciudad se detectaron 536 puestos de venta ilegal callejera, que significó una baja del 76,1% interanual y un aumento del 7,2% respecto de noviembre último, dice una nota publicada el jueves último en el Diario Popular.
Según el informe de la entidad, la baja interanual registrada estuvo vinculada a los operativos policiales de reducción de venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda.
En la Ciudad de Buenos Aires se registró un alza del 9,5% en diciembre último respecto de noviembre en casos de piratería, al detectarse un total de 219 casos, mientras en comparación con diciembre de 2016 hubo una merma de 66,8%.
Los rubros más comercializados ilegalmente fueron indumentaria y calzado y óptica, fotografía, relojería, joyería, que abarcaron el 28% y el 18,2% del total, respectivamente.
El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Once de Septiembre, entre las estaciones y plazas, y la zona de Liniers, entre las avenidas y calles.
El estudio del Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC, registra que se detectaron 44 puestos ilegales en el centro de la ciudad de La Plata que representa una disminución del 68,1% respecto a diciembre del año anterior.
Ese registró representó también una baja del 81% en la cantidad de puestos ilegales detectados en noviembre pasado.
En el partido de Moreno la baja de puestos ilegales llegó al 85,9%, en Florencio Varela al 60,2 y en el de Lanús al 50,6, en la comparación interanual de diciembre pasado.
Los rubros más comercializados ilegalmente fueron indumentaria, calzado y óptica, fotografía, relojería, joyería, que abarcaron el 28% y el 18,2% del total, respectivamente.
El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Once de Septiembre, entre las estaciones y plazas, y la zona de Liniers, entre las avenidas y calles.
Según informó la CAC, el relevamiento se llevó a cabo entre el 1 y el 29 de diciembre mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.

 

La Plata: Fuerte reacción comunal

 

En los últimos meses, en la ciudad de La Plata, hubo una fuerte reacción de la Muncipalidad de La Plata desalojando manteros y vendedores ambulantes, en particular en las zonas cercanas a los centros comunales de las calles 8 y 12, como también en Diagonal 80