29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Estadísticas

Disminuyó en Mar del Plata a la mitad la cantidad de alcoholemias positivas

19/01/2018 | La cantidad de alcoholemias positivas detectadas en la ciudad de Mar del Plata en lo que va del año disminuyó a la mitad respecto al mismo período del año pasado, informó la subsecretaría de Transporte y Tránsito del municipio de General Pueyrredón.


por Redacción


En los primeros 15 días de este año la cantidad de casos de alcoholemia positiva fue de 61, mientras que el año anterior se registraron 117.
El subsecretario de Transporte y Tránsito municipal Claudio Cambareri dijo que en lo que va del año se realizaron 2147 controles de alcoholemia mientras que en el 2017 se hicieron poco más de 2000 y el resultado fue “que se registraron importantes bajas”.
“Los horarios de los controles fueron los más diversos y también los lugares elegidos, ya que los puntos fijos rotaron por Batán, Punta Mogotes, barrio San José, Playa Grande, La Perla, centro de la ciudad, avenida Constitución, Mercado de Abasto y Parque Industrial, entre otros” dijo el funcionario.
Cambareri, manifestó que "la gente está tomando conciencia de los peligros que conlleva el consumo de alcohol”.
“Por iniciativa del intendente Arroyo, la idea es realizar controles dinámicos, más allá de los de los sábados y domingos, rotamos los lugares y también los horarios, por eso nos van a ver haciendo alcoholemia a las 9 de la mañana o al mediodía” sostuvo y añadió: "Este año la campaña no tiene horario o lugar".
El funcionario agregó además que "es una satisfacción ver que sobre más de 600 controles a conductores profesionales -transporte urbano de pasajeros, taxis o remises-, tuvimos un sólo caso de control positivo, con 0,20 g/l en sangre”.

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATAALCOHOLEMIA