18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Mar del Plata

Maxi Abad y Lelé Usuna encabezaron una jornada de inclusión social a través del deporte

20/01/2018 | El diputado Maxi Abad encabezó una jornada en las playas de Mar del Plata, que incluyó una clínica de surf con Leandro Usuna, el marplatense dos veces campeón del mundo de surf y uno de los más destacados en la historia de ese deporte, y diversas acciones de inclusión social a través de la actividad deportiva y la limpieza de playas. El día finalizó con la entrega de dos reconocimientos especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a “Lelé” Usuna y al múltiple campeón de natación, Facundo Miguelena.


por Redacción


Participaron de la clínica de surf con Usuna niños del Proyecto Envión, un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que funciona en articulación con el Municipio, y que tiene como objetivo promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, padeciendo necesidades básicas insatisfechas. Muchos de esos chicos vivieron una jornada inolvidable en el espacio de surf que desarrolló Lelé en Playa Grande, aprendiendo a surfear con el campeón y su equipo.
A la actividad se sumó la ONG Surfraider, que organizó una limpieza de playa pública, en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo sustentable (OPDS). Luego compartieron un almuerzo y hubo espacio para la música, a través del taller de música del Envión, Benjamín Gase.
Abad destacó: “Quisimos reconocer el trabajo social que realiza Lelé, porque entiende el deporte como una actividad formadora de la personalidad de quienes lo practican, no sólo como una disciplina física, sino como generador de valores que son necesarios para enfrentar los desafíos que les impone la vida a quienes tienen necesidades, o atraviesan algún tipo de vulnerabilidad social. Por eso Lele es un grande, porque a su excelencia deportiva le suma una labor social de enorme relevancia.”
Al finalizar la jornada, con la presencia de familiares y amigos, legisladores locales y del diputado Emiliano Balbín, Abad entregó dos distinciones de la Cámara de Diputados a Usuna y al nadador y múltiple campeón marplatense Facundo Miguelena, en reconocimiento a sus “méritos deportivos y personales”.
“Facundo es un gigante, ha logrado éxitos increíbles en muy poco tiempo, producto de su tenacidad, disciplina y esfuerzo personal y familiar. Al igual que Lelé es uno de esos ejemplos de un deportista de la más alta elite que no pierde sus valores y su generosidad. Por eso es un orgullo personal para mí, e institucional para la Cámara de Diputados, reconocer a las enormes personas que hay detrás de estos grandes deportistas”, finalizó Abad.

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATAMAXI ABADSURF