28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

General Puyrredorn

Disminuyó a la mitad la cantidad de alcoholemias punitivas detectadas

21/01/2018 | Durante los primeros 15 días de este año, comparado con igual período del 2017, la cantidad de casos detectados de conductores con más de 0,50 g/l en sangre, fue de 61. El año anterior fueron 117 los casos derivados a los Tribunales de Faltas locales.


por Redacción



La Subsecretaría de Transporte y Tránsito realizó este año 2147 controles de alcoholemia. Mientras que en 2017 se hicieron un poco más de 2000 controles. Los horarios de los controles fueron los más diversos y también los lugares elegidos, ya que los puntos fijos rotaron por Batán, Punta Mogotes, barrio San José, Playa Grande, La Perla, centro de la ciudad, avenida Constitución, Mercado de Abasto y Parque Industrial, entre otros.
Asimismo, hubo otros casos en los cuales no se llegó a 0.50 g/l, pero que arrojaron resultados positivos, sin llegar al tope permitido. Fueron 128 estas mediciones en total.
Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, manifestó sobre estas estadísticas que "hubo una baja notable y eso es porque la gente está tomando conciencia de los peligros que conlleva el consumo de alcohol. Por iniciativa del intendente Arroyo, la idea es realizar controles dinámicos, más allá de los de los sábados y domingos. Rotamos los lugares y también los horarios, por eso nos van a ver haciendo alcoholemia a las 9 de la mañana o al mediodía. Esta campaña no tiene horario o lugar".
Luego agregó que "es una satisfacción ver que sobre más de 600 controles a conductores profesionales -transporte urbano de pasajeros, taxis o remises-, tuvimos un sólo caso de control positivo, con 0,20 g/l en sangre. Recordemos que en el caso de los que transportan pasajeros el límite es cero".