25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Derechos Humanos

Cecilia Moreau contestó a Nicolás Massot, y acusó a Cambiemos de intentar "mandar al olvido lo que nos pasó como sociedad"

21/01/2018 | La diputada nacional Cecilia Moreau hizo declaraciones en la agencia de noticias Impulso Baires, en respuesta a las expresiones de Nicolás Massot, quién dijo que en Argentina hay que “llamar a la reconciliación” respecto a lo que se vivió en los 70´en nuestro país.


por Redacción


En este sentido, la diputada contestó: “La idea de Massot de plantear una reconciliación con lo sucedido en los 70 es un intento más de este Gobierno de mandar al olvido lo que nos pasó como sociedad. Lo que plantea es que nos olvidemos que muchos de los nombres que hoy están en el gobierno se repiten si miramos los actores de aquella época.” En la misma línea, añadió que “Es cierto que las generaciones nuevas por suerte no vivimos lo que fueron esos años, pero el deber social del Estado es mantener viva la memoria para que no se vuelvan a repetir los errores del pasado.”
Además, la legisladora sostuvo que “Nuestro país fue ejemplo en el mundo respecto a la transición entre la dictadura y la democracia y el Juicio a las Juntas fue un hito en la historia”. Asimismo, sostuvo que “el camino que tomó Raúl Alfonsín en materia de derechos humanos es el que debemos seguir para el fortalecimiento de la democracia y para que realmente podamos avanzar para no repetir errores.”
Por último, Cecilia respondió a los dichos de Massot dejando un claro mensaje: “La democracia argentina se consolidó sobre tres pilares fundamentales: memoria, verdad y justicia. A partir de ellos debemos seguir trabajando por encontrar los nietos que faltan, porque los genocidas sigan en la cárcel, por no olvidar. Que el perdón lo busquen con Dios.”

 

Temas de esta nota:

CECILIA MOREAUNICOLáS MASSOT