20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

Azul

Ex empleados de Fanazul continúan con acampe y anuncian nuevos cortes de ruta

22/01/2018 | Los ex trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) y vecinos de esa ciudad bonaerense volverán a realizar esta semana cortes de ruta a la espera de una respuesta de parte de las autoridades, mientras continúan el acampe en la plaza frente a la municipalidad.


por Redacción



“Seguimos la acampada, ayer a la noche tuvimos el acompañamiento de toda la ciudadanía y el próximo miércoles y jueves habrá cortes de las rutas 51, 3 y 226, en donde vamos a seguir recibiendo solidaridad”, dijo a Télam Daniel Firpo, empleado de la planta e integrante de la seccional de ATE Azul.
Agregó que los cortes serán permanentes y que el “ánimo de los compañeros no afloja y está alto” y que la ciudadanía “quiere explicaciones” por el cierre de la planta.
El conflicto por el cierre de Fanazul, confirmado hace unas semanas por el propio interventor Luis Riva, dejó a 220 personas sin trabajo y continúa sin encontrar una solución mientras el intendente Hernán Bertellys busca alternativas de trabajo y avanza en las reuniones con el comité de crisis que se conformó.
Ayer, los trabajadores instalaron en la plaza donde realizan el acampe de protesta una pantalla gigante para ver el clásico Boca-River junto a una olla popular.
Los ex trabajadores prolongan el acampe frente a la municipalidad local y lo acompañan con “ollas populares” o “choriceadas” como la que habrá hoy a partir de las 12.30 para visibilizar el reclamo.
En tanto, el comité de crisis tiene otra reunión prevista para mañana de la que los empleados "esperan una respuesta".
“Las autoridades saben que es una injusticia que haya cerrado, si quieren hacer negocios privados es otra cosa. Nosotros desde la planta técnica le estamos dando argumentos para mostrarles que no hay perdida en esta planta”, dijo Firpo.
Según Firpo, “están apostando al desgaste y está pasando lo contrario" porque llegan desde localidades vecinas a apoyarlos.