28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Penitenciario

Internos se capacitan en alfabetización digital en el penal de Olmos

25/01/2018 | Un grupo de internos inició este miércoles la cursada de un taller de Alfabetización Digital en la Unidad 1 de Lisandro Olmos, que se comenzó a dictar para poner en práctica esta herramienta, y desarrollar las competencias necesarias para procesar información a través de tecnologías digitales.


por Redacción


El taller se enmarca dentro del objetivo del ministerio de Justicia, a cargo de Gustavo Ferrari, de reforzar la educación y el trabajo en el ámbito carcelario como una de las claves para reducir los índices de reincidencia en los penales de la Provincia.
Durante el primer encuentro se realizó una introducción con los temas que se desarrollarán a lo largo del curso, además de un debate para observar los conocimientos previos de quienes asisten a la capacitación, y los internos recibieron un libro con información teórica para que puedan aplicar en el taller.
"Es muy importante que se pueda incorporar todo tipo de educación, porque sumar conocimientos es una manera de ser libres. Se puede privar a alguien de la libertad, pero el conocimiento no se le puede quitar a nadie, aquello que incorporan para siempre es suyo, por ello celebramos todo tipo de herramientas que sirva a una mayor educación, que apunta a sacar lo mejor que cada uno tiene dentro”, reflexionó el ministro Ferrari.
El objetivo de la puesta en marcha de este curso está vinculado con dar la posibilidad a los internos de localizar, entender y analizar la información a través de las tecnologías digitales, y poder crear, por medio de la alfabetización digital, nuevos espacios de interacción y socialización.
El curso, que se desarrollará a lo largo de cuatro semanas, está a cargo de la profesora Julieta Battista, quien destacó que “el correcto uso de la alfabetización digital es la clave para el desarrollo adecuado de la formación online. El objetivo es que los alumnos puedan comprender los códigos audiovisuales y multimedia”.
"La alfabetización digital no sólo implica la habilidad de consumo, sino también de producción del contenido. Por eso con este curso apuntamos a lograr ambas cosas: la adquisición y también dominio de la información y la comunicación", finalizó Battista.

Temas de esta nota:

OLMOSPENALSERVICIO PENITENCIARIO