28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Efecto Triaca

Larreta y Vidal también avanzan a restringir familiares en el Estado

30/01/2018 | Las palabras del presidente Mauricio Macri de tomar "como ejemplo" el decreto que anunció para restringir el ingreso de familiares de ministros en el Estado fue tomada con atención por las administraciones de la Ciudad y la Provincia. Tal es así que esta tarde fuentes de ambos gobiernos informaron a TN.com.ar que solo restan detalles para unirse a la medida.


por Redacción



Tanto la Ciudad como la Provincia habían anunciado meses atrás el recorte de cargos políticos en sus respectivas administraciones. Ahora, agregarán el apartado que restringe la contratación de familiares de hasta segundo grado de consanguinidad en el Estado.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, anticipó a TN.com.ar que en las próximas horas se firmará un decreto complementario en base a lo que sea dictado por la Nación.
"El ajuste de los cargos políticos ya lo hicimos el año pasado, los sueldo serán determinados a partir de las paritarias y vamos a adherir con la restricción de familiares", sostuvo.
En el caso del gobierno de la Ciudad evaluaban que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, firme hoy mismo un decreto similar al de Mauricio Macri. "En noviembre anunciamos un ahorro de mil millones de pesos en el Estado antes del final del mandato, es algo que estamos cumplimiento", dijo el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.
Se trata de una medida anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri después dos semanas después de que la empleada doméstica del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, denunciara que el funcionario la nombró en el SOMU. Además, había filtrado un audio en el que se escuchaba al ministro en clara situación de maltrato.
De hecho las primeras funcionarias en renunciar fueron la hermana y la mujer del ministro de Trabajo, Lorena y Mariana Triaca. Le siguió el hijo de Patricia Bullrich, Francisco Langieri.
El Gobierno le puso fin a al polémica de Triaca después de la reunión de Gabinete de esta mañana, en la que el funcionario pidió disculpas y recibió el apoyo del Presidente.
El próximo paso, evaluaban funcionarios nacionales, será que la medida sea implementada en distintas intendencias o gobernaciones provinciales cercanas a Cambiemos.