20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Reactivación

Rodríguez Larreta dijo que el Gobierno lleva adelante "una gran política de austeridad"

30/11/-0001 | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó hoy "la gran política de austeridad" que llevan adelante tanto la Ciudad y la provincia de Buenos Aires como la Nación, y estimó que redundará en favor de la reactivación de la economía, y por ende “va a generar más trabajo” genuino en el mediano plazo.


por Redacción


“Hay una gran política de austeridad en el Gobierno”, resaltó en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium, en las que también manifestó su convicción de que “eso va a generar más trabajo” genuino, producto de la reactivación de la economía.
Acerca del decreto dictado por el presidente Mauricio Macri sobre la desafectación de familiares de funcionarios en la administración pública, Rodríguez Larreta anticipó hoy que va a acompañarlo “junto a María Eugenia Vidal porque somos parte del mismo equipo” y agregó: “yo lo anuncié el miércoles, pero el decreto todavía no se publicó en el Boletín Oficial".
"En la ciudad en 2016 tuvimos una reducción del 10 por ciento de los cargos políticos que es acompañada por la Legislatura,” indicó.
En este contexto, Rodríguez Larreta resaltó hoy que “otra cosa que planteamos en la Ciudad es la baja de impuestos, como el de ingresos brutos para los créditos hipotecarios, que seguramente van a ir reactivando la economía".
Por último, se refirió a los piquetes que se producen en forma reiterada en la Capital Federal, al señalar que “con el tema de los cortes venimos trabajando desde hace más de un año. Una premisa es que no se corta el Metrobús, que es el sistema por el que viaja la gran mayoría de los trabajadores”.
“Siempre intentamos buscar una solución por la vía del diálogo porque tenemos un gobierno que invita al diálogo, en el que el corte tiene que ser la última opción", completó.

Temas de esta nota:

HORACIO RODRíGUEZ LARRETA