28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

Desde el 10 de febrero: El carnaval de la ciudad se vuelve a celebrar en la República de los Niños

30/11/-0001 | La Municipalidad de La Plata organiza los festejos de carnaval de este año en la República de Los Niños, con una propuesta llena de música, espuma y color para los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, desde las 10 de la mañana hasta la medianoche. En Costo de vida, el progrma conducido por Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata de lunes a viernes de 8 a 10, el secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, habló de todos los destalles.


por Redacción


 

En ese sentido, a lo largo de los carnavales habrá presentaciones importantes en el escenario municipal que estará animado por el reconocido humorista, Pablo Granados, y tendrá la participación de su hija, la talentosa Mery Granados.
En ese marco, para el día sábado, el número principal será de "Román, El Original", el domingo dará un show "Nene Malo", el lunes será una jornada más rockera con el cierre de "Caracol a Contramano" y para el martes, los festejos llegarán a su punto alto de la mano de los clásicos de "Los Charros".
Al respecto, el secretario comunal de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó que “el festejo busca fomentar la tradición de los carnavales en familia, al igual que el año pasado cuando más de 80 mil personas disfrutaron del retorno de estos festejos a la República de los Niños, que volvió a ser el orgullo de los platenses".
“Contamos con propuestas para todos y durante todo el día, para que todos los que vengan puedan compartir distintas emociones. Sumamos iniciativas que nos llevan a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de educar uniendo el saber con el entretenimiento”, concluyó Silva.
Para la celebración de este año, la comuna prepara cuatro jornadas que además de los variados shows con un gran "espumódromo" y junto a la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la ciudad (PULPA), se instalará un colorido sector de food trucks y gazebos para disfrutar a toda hora. Estas novedades se complementan con el nutrido patio gastronómico y las tradicionales atracciones del parque, como los juegos mecánicos y el famoso avión, que permanecerán activos hasta la noche.
A su vez, del 10 al 13 de febrero, también habrá más de 10 comparsas de la región llevarán su espíritu de carnaval a 'La Repu'. Asimismo, tendrán un importante lugar las bandas locales que brindarán su música cada día con la cumbia pop, el rock y tributos a grupos como "Los Auténticos Decadentes" y "Los Fabulosos Cadillacs".
Por último, se informa que para participar de los festejos, los visitantes deberán abonar la habitual entrada al predio de $20 para mayores de 8 años y $10 en caso de ingresar con el vehículo hasta colmar el estacionamiento del predio.