19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Ante 60 municipios

La Provincia de Buenos Aires presentó GLOBA, una agencia para promocionar inversiones y exportaciones

30/11/-0001 | El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, presentó hoy ante 60 municipios la agencia de inversiones bonaerenses GLOBA, creada para apoyar y asesorar a los inversores locales y del extranjero, fomentar el comercio exterior y aportar inteligencia comercial que permita detectar sectores con potencial competitivo.


por Redacción


Estuvieron presentes además el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el director general de Comercio Internacional de la AAICI, Alejandro Wagner; y el representante del BID, Ady Beitler. También concurrió el Presidente del Bapro, Juan Curutchet y secretarios de Producción y Desarrollo de 60 municipios de la provincia.
Durante la presentación de la agencia, Perechodnik sostuvo que “nuestro trabajo es ser articuladores, ser socios de los que quieren promover las inversiones, de los que vienen a invertir y de los que quieren vender. Ser socios también del equipo de la Nación, de la Cancillería, de los ministerios que conforman la agencia y de cada uno de los 135 municipios de la Provincia”.
“Como dice el Presidente y la Gobernadora, hay un solo equipo: el de los que quieren trabajar y sacar a la Argentina y a la Provincia adelante”, destacó Perechodnik, quien agregó que “este es el camino que recorremos juntos; todos tenemos el compromiso y la convicción de que el resultado final es generar más y mejor empleo para la Provincia”.
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación y Coordinador Ejecutivo de la Agencia, Diego Cagliolo, resaltó el trabajo articulado con Nación y las comunas y afirmó que “los agregados comerciales y las embajadas también juegan un rol fundamental, y junto con GLOBA nos ponemos a disposición de las PyMEs para que el mundo quede cerca y sea fácil”.
La Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior en la provincia de Buenos Aires (GLOBA) es coordinada por la Secretaría General, a través de la Subsecretaria de Relaciones internacionales y Cooperación, y cuenta con la participación de los equipos técnicos de los ministerios de Producción, Agroindustria y Economía.