19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Registro de estudios

En un nuevo allanamiento buscan en la Trinidad un video de la endoscopía de Pérez Volpin

30/11/-0001 | La Policía de la Ciudad realizó un nuevo allanamiento a las 13.45 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo en busca de la filmación de la endoscopía que le realizaron a la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin, quien murió durante el procedimiento el martes pasado, informaron fuentes policiales a Télam.


por Redacción


El allanamiento, que continúa en proceso, es el segundo en realizarse en 48 horas luego de la muerte de la periodista y legisladora y estuvo instruido bajo la fiscalía criminal y correcional 51 a cargo de la fiscal Nancy Olivieri.
Fuentes policiales confirmaron a Télam que se busca el registro del estudio médico durante el cual falleció Pérez Volpin y que los efectivos tienen la orden de retirar fotos y todo el material que pudiera ser útil para la causa judicial, que busca establecer las causas del desenlace fatal.
Casi a la par del operativo judicial, en la Legislatura porteña despedían y trasladaban el cuerpo de Pérez Volpin hacia el cementerio de Chacarita, donde será enterrado.
El pedido de allanamiento fue pedido por los abogados de la familia de Pérez Volpin y avalado por la fiscalía, quienes quieren saber sí existen pruebas sobre cómo se realizó el procedimiento durante el cual murió la periodista.
Fuentes allegadas a la causa informaron a Télam que el video de la endoscopía no se encuentra agregado al expediente, aunque desconocen si es porque "el material no existe o porque no se retuvo durante el allanamiento".