martes 20 de febrero de 2018 - Edición Nº698
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Turismo » 12 feb 2018

Mar del Plata

“Esta temporada turística es menos rentable que el año pasado”, dicen hoteleros

Según las cifras del Ente Municipal de Turismo (Emtur), los arribos superaron los 2 millones 251 mil personas. En diálogo con Radio Provincia Jesús Osorno, vicepresidente Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata contó que “Las estadísticas nuestras dan parejo con la temporada pasada, pero es una cuestión de 30% de aumento de gasto, nosotros no pudimos subir las tarifas hoteleras como necesitábamos. Tuvimos que ser muy cuidadosos con los aumentos, porque sino no vendemos. Después de la temporada veremos cuánto perdemos de rentabilidad”.


Por:
Redacción

“Este año es buena la afluencia de gente, pero menos rentable que el año pasado por el aumento de costos y tarifas. Decir que el turista gasta 30% más que el año pasado, nominalmente es un 30% pero la gente se cuida en los gastos, hay que ver la rentabilidad real”, aseguró el vicepresidente de la Asociación a Radio Provincia.
Al consultarlo sobre el tipo de estadía que tienen los turistas, Osorno detalló que “a un hotel le conviene más la estadía de una semana, 10 dias o 15 que la de 3 dias, porque gasta más insumos y se dá mucho que las estadías son más cortas. El promedio es 2 o 3 dias”.
Además, el representante del sector, dijo que “en Mar del Plata hay alrededor de 500 Hoteles y es duro sostenerlos durante el año. Prevemos un invierno duro porque el aumento de servicios e impuestos fue duro.
Para finalizar, Osorno puntualizó una última inquietud del sector que es que “hace 15 dias salió una Ley de Discapacidad provincial que obliga a tener una habitación para discapacitados cada 20, cuando la ley nacional era cada 100, el tema es que muchos hoteles no van a poder adaptarlo y van a tener que cerrar. Se viene un gran problema porque hay imposibilidad edilicia en la estructura de la mayoría de los hoteles que son añejos”.

 

 

Audio gentileza Radio provincia

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS