28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

La Plata

Denuncias contra cuevas narcos: Desde Iniciativa Ciudadana saludan la decisión la Comuna de acudir a la justicia con 28 denuncias puntuales

12/02/2018 | Hace varios meses, la ONG tolosana Iniciativa Ciudadana colocó en esa localidad platense una buena cantidad de urnas de cartón auspiciando un sistema de denuncia anónima en donde los vecinos podían denunciar la venta de droga, y luego ese resultado se planteaba ante las autoridades. El jueves pasado, el intendente Julio Garro llevó 28 casos puntuales a la justicia penal, como producto de información que recogió en sus recorridas y timbreos. Pablo “Colo” Pérez, integrante de IC, saludó la decisión del alcalde, y también pidió más presencia del Estado en el territorio para actuar en prevención.


por Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Costo de vida”, que se emite por radio 96.7 de La Plata de lunes a viernes de 8 a 10, Pérez fue consultado sobre la iniciativa de Julio Garro denunciando cuevas narcos en la ciudad, y dijo: “personalmente saludo que por poco o mucho el Estado se comprometa públicamente en esta pelea. Saludo que el intendente de La Plata haya tomado esta iniciativa tan importante porque es un respaldo para aquellos que se sienten inseguros en denunciar, que tienen a sus hijos comprometidos con esta porquería que el ejemplo debe venir de los gobernantes más allá del signo político. La droga cuando entra en un hogar no pregunta si votaron a Cambiemos, al FpV, a Massa o a Pitrola, la droga entra”.
“Está muy bien que el Estado municipal en este caso de una señal clara de que se suma al combate contra la droga que lamentablemente hoy por hoy nos está ganando. Pero hay que dar la pelea, hay que dar la lucha. Es una cuestión cotidiana”, sostuvo.
Agregó que “el combate contra el narcotráfico está muy bien. En La Plata todavía no está inmersa en una cartelización como en Rosario, sí hay un proceso de narcomenudeo. Acá el estado durante muchos años no estuvo. La presencia del Estado no es solo un plan social, sino que hay que ir a buscar a los chicos a las esquinas y no esperar que llamen a un 0800 para decir que se están drogando porque no lo van a hacer. Es una tarea de contención muy grande”.
“No soy un especialista en adicciones, pero el sentido común me dice que hay que empezar por allí, por buscar en el territorio al pibe porque le están destrozando la cabeza”, dijo.
Agregó: “hace poco nosotros denunciamos el gran crecimiento del consumo de pastillas porque es incluso más fuerte que el de la cocaína”.