25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Medios

Diario Hoy: Trabajadores siguen luchando por sus fuentes laborales, y la madre de Balcedo no los deja entrar al edificio

14/02/2018 | Los trabajadores del diario Hoy de La Plata siguen luchando por sus fuentes de trabajo y para que les paguen los salarios. Mientras tanto Nené Balcedo, -la madre del sindicalista preso, Marcelo Balcedo-, llega al edificio del periódico custodiada por guardaespaldas, maltratando a empleados y sin dejar que ingresen al edificio.


por Redacción


 


Hace pocas horas los trabajadores hicieron un llamado a encontrarse en 32 entre 3 y 4 de La Plata, para rechazar la decisión de Myriam Chávez de Balcedo de nodejar pasar a los empleados al edificio, según denunciaron.
Un día antes de que se venza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en este conflicto, temen que esa postura se extienda también al turno tarde.
A todo esto, los trabajadores del Hoy siguen denunciando irregularidades porque en las últimas horas un periodista de la página web salió del edificio y cuando intentó reingresar, las personas de seguridad presentes en el lugar se lo impidieron y le solicitaron que retirara sus pertenencias, publica radio Provincia.
Estefanía Velo, empleada del periódico, aseguró que seguirán resistiendo la decisión de las autoridades de la empresa de achicar el plantel de trabajadores. Además, Velo anticipó que noquieren que se extienda la conciliación obligatoria, y que esperan que este miércoles se depositen sus salarios.