24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

La iniciativa de Garro

La Plata: La obligatoriedad por ordenanza de declaraciones juradas para todos los funcionarios podría ser acompañada también por ediles justicialistas

14/02/2018 | El intendente platense Julio Garro quiere que por ordenanza del Concejo Deliberante se adhiera a la ley provincial 15.000, que establece esquema de declaraciones juradas obligatorias y de carácter público para todos los funcionarios locales. El secretario Coordinador del Municipio platense, Oscar Negrelli, sostuvo que el Concejo debatirá la iniciativa del oficialismo pero que quieren amplios consensos, tal como lo expresó este miércoles por la mañana en el programa Costo de vida, que se emite por radio 96.7 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni. En el mismo ciclo, el edil justicialista Fabián Lugli, dijo que "yo no tengo problemas en darle tratamiento".


por Redacción


Negrelli, al ser consultado sobre el proyecto del oficialismo para que todos los funcionarios presenten declaración jurada y evolución patrimonial durante la función pública, dijo en Costo de vida, por Radio 96, que “el intendente Julio Garro resolvió solicitarle al Concejo Deliberante la sanción de una ordenanza para que esto tenga fuerza de ley normativa, y no quede solamente en un decreto del actual Ejecutivo que podría ser electoralmente muy redituable para el intendente pero estaría a tiro de otro decreto que la limite nuevamente, en cambio como ordenanza se incorpora al Cuerpo normativo del Municipio y de aquí en adelante se termina convirtiendo en cotidaneidad, que cada funcionario o cada concejal cuando asume no solo debe presentar su declaración patrimonial sino que la evolución patrimonial va a estar al alcance de un organismo de control, de periodistas, de organizaciones y de vecinos inquietos y preocupados por ver cómo se manejan los fondos públicos”.

"Desde el 2005 venimos presentando declaraciones", dijo el justicialista Lugli

En el mismo ciclo se entrevistó al concejal justicialista Fabián Lugli, quien destacó "desde el 2005 ya hay una ordenanza en donde los funcionarios públicos y concejales tienen que presentar declaración jurada. Desde 2005 estamos presentando declaraciones juradas en la Escribanía de Gobierno. La ley provincial, que nosotros aún no la tenemos en el Concejo Deliberante para leerla, puede ser que sea distinta. Pero yo no tendría problemas y creo que ningún concejal tendria problemas con los bienes que uno tiene. Yo por mi parte no tengo problemas, la vamos a leer y estudiar y la pondremos en consideración cuando se trate".