24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Con un 95 % de ocupación

Con la llegada de un avión de Norwegian, se inauguraron los vuelos low cost internacionales

15/02/2018 | El primer avión de la compañía aérea low cost Norwegian aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Londres, y así comenzaron los vuelos internacionales a bajo costo y las operaciones de la empresa noruega en la Argentina.


por Redacción



El Boeing 787-9 "Dreamliner", con denominación "DI7505" y la imagen del artista Joan Miró en la cola, había partido a las 22.14 de ayer desde el aeropuerto londinense de Gatwick, para aterrizar a las 9.11 en Ezeiza, con el 95 por ciento de sus 338 asientos ocupados.
Una vez que la aeronave tocó pista recibió el tradicional bautismo de agua a cargo del cuerpo de bomberos, y luego se realizó un corte de cinta para inaugurar oficialmente los servicios.
La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, así como del CEO de la aerolínea, Ole Christian Melhus.
Tras la breve ceremonia en el sector de desembarco, las autoridades se dirigieron hacia el barrio porteño de Palermo, donde se ubica la residencia del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, quien realizó un encuentro para celebrar el acontecimiento.
"Estoy encantado de celebrar un nuevo hito para todos nosotros: la llegada del primer vuelo de Norwegian a la República Argentina", dijo el CEO de Norwegian.
"Tengo un profundo respeto por lo que está haciendo el Gobierno argentino, con el presidente (Mauricio) Macri a la cabeza y los ministros (Guillermo) Dietrich y (Gustavo) Santos, que buscan duplicar la cantidad de pasajeros transportados creando nuevos empleos, realizando cambios regulatorios para que las empresas sean más competitivas y mejorando la conectividad con Buenos Aires y el interior", agregó.
El de hoy fue el primer servicio de los cuatro semanales previstos inicialmente por la compañía, la tercera low cost en importancia en Europa y la que más creció en el último año, según estimaciones de los organismos que regulan la actividad aeronáutica en el mundo.
"Éste es para nosotros un éxito muy importante, porque incorporará 70.000 personas viajando entre los dos países, incrementando el turismo. El año pasado viajaron 150.000 argentinos a Gran Bretaña y 100.000 británicos llegaron a la Argentina", dijo por su parte Kent.
En tanto, Santos definió este día como "uno de los más felices de mi vida".
"Siempre dije que lo que necesitamos para hacer crecer a la Argentina y al turismo es conectividad. Y esta relación con Norwegian se logró en base a la construcción de confianza. Será un socio estratégico y un gran aliado para el crecimiento del mercado aerocomercial, junto a Aerolíneas Argentinas", afirmó.
Y completó: "El turismo es uno de los motores de la Argentina que viene. Una Argentina de trabajo, de esfuerzo, de crecimiento genuino, donde el único límite somos nosotros mismos".
Asimismo, Dietrich señaló que "hacía 12 años que no venía una compañía nueva a operar en Argentina".
"Ahora tenemos tres: Avianca, Flybondi y Norwegian, que si bien comenzará a operar a mediados de año, técnicamente ya está en condiciones de hacerlo", aseguró.
Y agregó: "Esto potencia el mercado y hace crecer a nuestra compañía de bandera. Los hechos demuestran que es así: Aerolíneas batió sus propios récords en los últimos tiempos, tanto en pasajeros transportados como en puntualidad".
"Hoy hay una nueva compañía aérea volando en Argentina, dándole más trabajo a pilotos, tripulantes y personal del país y haciendo que más pasajeros vuelen por primera vez", destacó.
Para la ruta entre Buenos Aires y Londres (la única que operará hasta mediados de año), Norwegian ofrecerá pasajes a un costo que va desde los 800 dólares -no incluyen despacho de valijas ni comidas-, hasta valores más cercanos a los costos regulares, en una gama de cinco categorías que permiten contratar tramos extras, comidas, seleccionar asientos y despachar equipaje.
A partir de junio, la compañía noruega tiene previsto operar en el país 152 rutas, de las que 73 corresponden a destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América, Europa, Asia, Oceanía y África.
Proyecta además una inversión de 4.300 millones de dólares en los próximos 10 a 15 años, con los que prevé generar entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de unos 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico.

Temas de esta nota:

LOWCOSTNORWEGIANEZEIZALONDRES