28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Enfoques

Deterioro económico y social, seguridad y evaluación de la gestión comunal fueron los temas abordados por los dos panoramas políticos de La Plata

18/02/2018 | El sábado, en el Panorama Político Platense que se edita desde hace once años en Impulso Baires, se abordó como columna vertebral la situación económica y social que se deteriora en función de la economía “Estado dependiente” de la capital bonaerense, y este domingo en el tradicional diario “El Día”, el tema prácticamente excluyente fue la inseguridad.


por Redacción



Para la columna que firma Fabricio Moschettoni en IMPULSO BAIRES los sábados desde hace once años, el deterioro de la economía regional, los conflictos con los estatales y la pérdida del poder adquisitivo, están impactando de manera negativa y el deterioro se precipitó en los últimos meses. Un dato importante a fines del año pasado fue el repunte del mercado inmobiliario, pero en las primeras semanas del corriente año se encendieron luces de alarma como producto del a escalada del dólar.
"Volatilidad en tiempos de crisis económica y social", se tituló la publicación. Y también la inseguridad y las cuestiones vinculadas a la gestión del intendente Julio Garro fueron abordados ampliamente. En cuanto al gabinete del Jefe Comunal, la línea manejada por la columna fue: hay áreas que funcionan bien, pero hay otras que no despegan y por ejemplo se notan obras públicas sencillas, como los centros comerciales, en donde hace meses que no hay un final.
En tanto, el histórico diario “EL DIA”, mediante su columnista, Laura Rómoli, se abocó de lleno a hacer un desarrollo sobre la situación de la inseguridad en la Región. En una nota titulada “La inseguridad, un tema caliente en la agenda local”, se dan cuenta de reclamos fuertes de vecinos, y de algunas repuestas que ensaya la comuna, como pedidos de más efectivos, incorporación de cámaras de seguridad y de móviles.
“Garro escuchó las quejas en Barrio Jardín: `Necesitamos más seguridad`, le gritó un vecino”, resume en la construcción del análisis.