19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Rechazo del 9%

Hasta el miércoles no hay actividad bancaria por un paro del sector

19/02/2018 | El gremio de La Bancaria rechazó la oferta salarial del 9% que propusieron desde el sector empresario. Cuáles son los canales alternativos para retirar plata.


por Redacción


Durante este lunes y martes, los bancos no atenderán al público por un paro general de 48 horas convocado por el gremio La Bancaria, en rechazo a la propuesta salarial que recibieron en las negociaciones de paritarias con los empresarios del sector.
El titular del gremio, Sergio Palazzo, pidió "disculpas y comprensión" por la situación a los usuarios y clientes, pero ratificó la medida de fuerza. "No hay otro camino. Ellos (los banqueros) ofrecieron un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan. El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%", afirmó el dirigente.
Según el líder gremial, por la oferta patronal "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000". "Ellos ya dijeron que no vana pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", puntualizó.

 

Canales alternativos

 

No obstante, se recordó que hay distintas opciones para hacerse de efectivo, en caso que los cajeros automáticos carezcan de dinero.

La forma más usual y popular usada como alternativa son las cajas de los supermercados de donde se pueden extraer hasta 5.000 pesos por día, pero las firmas exigen hacer una compra.

También en las estaciones de servicio de YPF, en especial las del Automóvil Club Argentino y de Axion se podrán retirar 5.000 pesos por día.

Las cadenas de pago, como Rapipago y Pago Fácil también permitirá hacer extracciones con la tarjeta de débito. En este caso no se especifica un monto determinado máximo para retirar por cliente y por día.

Otras empresas adheridas al sistema que venden productos que van desde ropa a electrodomésticos también permiten la opción de que sus clientes y el público en general pueda retirar dinero de sus línea de cajas, y como en el caso anterior no se especifica montos máximos de retiro.

Por supuesto se podrán hacer pagos mediante transferencias o el home banking y celular, como se hace habitualmente.

 

Temas de esta nota:

PARO BANCARIO