25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

"Inutilidad total"

La Plata: Polémico funcionario de Garro cargó contra el peronismo y despertó malestar en el gabinete

19/02/2018 | El subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, no para de llevarle problemas al intendente Julio Garro. Ahora, no solo quiere combatir el delito local con pistolas Taser (eléctricas), sino que cargó contra el peronismo: “desde el ´45 se creó una cultura de la vagancia y el plan parásito”. El tema causó malestar en el sector pejotista del gabinete local. Fuentes comunales consultadas por Impulso Baires no supieron explicar con exactitud a qué se dedica Palummo en el gabinete: “la dependencia es como él: de una inutilidad total”, dijeron algunos compañeros del cuestionado funcionario: (Foto: Mauro Palummo)


por Redacción


“Desde el ´45 se creó una cultura de la vagancia y el plan parásito”, dijo Palummo, un funcionario que políticamente pertenece al espacio del a ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Palummo fue el que, por ejemplo, plantó hace algunos meses una muestra de armas en el República de los Niños, creando malestar entre padres y funcionarios del sector de Cultura de la Comuna.
El mismo personaje también mandó una carta documento a una emisora radial para detenerlos por críticas a su gestión, aunque luego debió pedir disculpas públicas tras recibir un acalorado reto del propio alcalde.
Ahora, en una entrevista brindada a algunos portales de internet de La Plata, Palummo no dudó en decir que para combatir el delito local se tenían que utilizar las polémicas pistolas Táser, que disparan una potente descarga eléctrica.
La subsecretaría de Proyectos Especiales que ocupa Palummo sobrevivió a la reducción que hizo Garro de dependencias, que achicó en 70 el número de cargos políticos.
Sin embargo, algunos compañeros de gabinete de Palummo, dijeron a este medio: “es un tipo muy soberbio, prepotente e ignorante”, y sobre la subsecretaría a su cargo sostuvieron: “nadie sabe bien qué hace. En realidad es gasto puro porque no sirve para nada esa dependencia. La subsecretaría es como él: de una inutilidad total”.

 

El republicanismo de Palummo

 

Palummo no se lleva bien con el princpio republicano de Cambiemos, y tal es así que no duda en bloquear a periodistas y medios de comunicación en redes sociales cuando se lo critica.

 

Reuníon de gabinete

 

Este lunes hay una reunión de gabinete del intendente Julio Garro en Los Hornos. Además de los temas serios de gestión, se hablará de los escándalos de Palummo?