18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Paro Bancario

"Siempre existe la posibilidad de que esto pueda resolverse", dijo Palazzo

19/02/2018 | El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, señaló que es consciente que la medida de fuerza afecta, pero lamentablemente no quedó otro camino.


por Redacción



La semana pasada tuvimos reuniones con algunos banqueros donde les hicimos el ofrecimiento de que dieran un adelanto para no llegar a la medida de fuerza. A ellos les pareció bien. Posteriormente lo que me transmitieron es que el ministro Triaca les dijo que era inviable el adelanto, y que había que cerrar la paritaria. Ellos a la hora de discutir el aumento de paritaria mantienen su posición y lamentablemente confluye en una medida de fuerza. Somos conscientes de que tiene un perjuicio para los usuarios de los bancos y por eso pido las disculpas del caso. Nos dejaban otro camino", dijo esta mañana por radio Mitre el titular del gremio.
Sin embargo adelantó que siempre existe la posibilidad de que esto pueda resolverse
"Los teléfonos están abiertos, si quieren juntarse a la mañana, a la tarde, a la noche, dijo.
 Agregó que la negociación paritaria "está tan trabada que lo que le hemos pedido a los bancos es que paguen el bono que pagan todos los años en enero y que ahora no lo han pagado porque lo han dejado condicionado al arreglo paritario. Que den un adelanto y seguimos discutiendo estos dos meses en absoluta tranquilidad".
Respecto a por qué adhieren a la marcha de Moyano del miércoles, señaló: "En el mes de enero hubo una reunión en Mar del Plata con diversas organizaciones sindicales donde se elaboró un documento con una mirada crítica de lo que nosotros entendemos políticas del gobierno que nos pueden haber afectado. En ese mismo documento se establecía una agenda por la que íbamos a marchar independientemente del problema de Camioneros. Yo soy consecuente con lo que se firmó y respetuoso de la palabra empeñada. Inclusive el consejo directivo de la CGT lo votó 27 a 0 ante la ausencia de los otro 8 miembros que faltaban".
Consultado respecto a cuáles son las cosas que afectan a los trabajadores, Palazzo respondió: "Entendemos que un gobierno entrometiéndose en una paritaria, para ponerle techo, es uno de los puntos por los que se marcha. El otro, para que se pida la derogación de la ley previsional que fue votada y que cambió el cálculo del haber jubilatorio. El otro punto es el no a la reforma laboral y también que íbamos solidariamente a acompañar todos los reclamos de cada organización sindical".

Temas de esta nota:

SERGIO PALAZZOPARO BANCARIO