28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Florencio Varela

Primeros diplomados en Gestión de Atención Primaria de la Salud

22/02/2018 | Esta mañana, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se llevó a cabo la entrega de certificados a los 26 egresados de la Diplomatura en Gestión en Atención Primaria de la Salud.


por Redacción


Este fue el primer posgrado dictado por la UNAJ en convenio con el Municipio de Florencio Varela y dirigido a Jefes de los Centros de Atención Primaria de la Salud y Coordinadores de Programas, con el objetivo de formar un profesional de las Ciencias de la Salud, con orientación en la administración y la gestión.
En la ocasión el intendente Andrés Watson expresó su satisfacción y honor de poder entregar diplomas de capacitación para fortalecer el primer nivel de atención de la salud y remarcó “el compromiso de quienes llevaron a cabo este convenio que firmó en el 2015 el actual diputado provincial Julio Pereyra”.
“Es muy importante la formación volcada al territorio rápidamente. La práctica que ustedes tienen se profesionaliza más con esta capacitación que llega directamente a la gente”, les transmitió Watson a los flamantes egresados.
En el lugar también hicieron uso de la palabra el Secretario de Salud Mario Rodríguez, quién celebro la interacción del Municipio con la Universidad tanto en la capacitación como en el debate de ideas, y compartió junto al Vice Rector de la UNAJ, Dr. Arnaldo Medina, la importancia de la formación en un área tan sensible e imprescindible para la comunidad.
Según se informó los objetivos específicos que persigue el posgrado son el de capacitar en el manejo de instrumentos y recursos de información y planificación para la gestión; en habilidades para la organización y ejecución del trabajo; y el de transferir destrezas de conducción de grupos, organización de redes y trabajo con la comunidad.
Todos los presentes brindaron un emotivo homenaje al coordinador de la Diplomatura Vicente Ierace, quien en la actualidad se encuentra pasando un delicado estado de salud.
También estuvieron presentes la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni; el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Sacido; la Directora General de Recursos Humanos, Graciela Fernández, docentes y vecinos.