19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

No tienen certeza de cuándo se cancelará la d

Farmacéuticos de La Plata advierten que IOMA no les paga hace un mes y podrían tener problemas de stock

23/02/2018 | El Colegio de Farmacéuticos de La Plata, que representa a 315 farmacias de la capital bonaerense, manifestó su preocupación por el atraso en los pagos de IOMA. El último que recibieron fue el 23 de enero de 2017. En ese marco, Marcelo García, titular de la Institución que nuclea a las farmacias locales, dijo en declaraciones al programa “Costo de vida”, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por Radio 96.7 con la conducción de Fabricio Moschettoni que “no estamos recibiendo pagos de IOMA, pero queremos llevar tranquilidad al afiliado porque hasta el momento no se corta el servicio”.


por Redacción



El profesional contó: “normalmente recibimos por parte de IOMA el pago mensual en dos veces, y al 23 de febrero no recibimos el pago desde hace un mes. Nosotros tuvimos contactos con la entidad a través del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y nos informaron, como lo hicieron con otras entidades, que es un problema se sistema informático. Pero nosotros vemos resentida la reposición de mercaderías en las farmacias”.
“De todos modos queremos aclarar que el servicio al afiliado de IOMA no se interrumpe. Las farmacias de La Plata atienden con normalidad a los afiliados, pero no sabemos por cuánto tiempo más si no entran pagos”, dijo.
Al ser consultado cuántas farmacias funcionan en el distrito, dijo: “tenemos 312 con algunas últimas que se incorporaron que serían en realidad 315. Este es uno de los mayores colegios, y el mayor en prestaciones de IOMA”.
“Hay una deuda de 50 millones de pesos hacia todas las farmacias”, por parte d e IOMA, también dijo.
Consideró, al igual que otros colegios y asociaciones de profesionales de la salud, que IOMA “es la obra social más importante de la ciudad. Y cuando se resiente un pago afecta a las farmacias y a la economía de toda la cadena de medicamentos”.
“Nosotros hicimos el reclamo por nuestra entidad madre, que es el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, pero estamos al tanto de todos los reclamos de otros sectores y adherimos porque es insostenible la situación”, enfatizó.
Agregó que “no tenemos certeza de fecha de pago. Nos dijeron que se resuelve rápido pero no podemos llegar tranquilidad porque no hay certeza”.

Temas de esta nota:

IOMACOLEGIO DE FARMACéUTICOS