
por Redacción
Los profesionales expresaron ayer su “profunda preocupación por la acuciante situación que atraviesa el IOMA con respecto al cumplimiento de sus obligaciones contractuales para con las entidades que representan a los profesionales de la salud de la Provincia”.
Informaron que “a pesar de la predisposición de las autoridades del Instituto, no se ha efectivizado hasta el momento el pago de lo adeudado, lo cual torna insostenible la situación y nos obliga a condicionar la atención de los afiliados a la erogación de las prestaciones efectuadas en los meses de noviembre y diciembre”.
Agregaron que en esta coyuntura, no es posible avanzar en la resolución de problemas estructurales que afectan la normal relación entre la obra social y los profesionales y advirtieron que “de persistir este estado de cosas, será suspendida la atención a los afiliados de la obra social a partir del jueves 1 de marzo hasta el sábado 3 de marzo inclusive”.
Clínicas
En tanto, la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) concretó ayer un corte de servicio de 24 horas para los afiliados al IOMA ante la falta de pago de las prestaciones brindadas hace meses y sólo atendieron “urgencias”.
Según una fuente de la entidad profesional, si no se efectivizan los pagos de las prestaciones de noviembre y diciembre de 2017 al 2 de marzo del 2018, se suspenderá nuevamente el servicio los días 5,6 y 7 de marzo próximo”.
Consultada sobre la falta de pago o demora en liquidar las prestaciones, la obra social IOMA reconoció que “los pagos están saliendo paulatinamente”.