lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº914
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Economía » 27 feb 2018

Pasaje Dardo Rocha

Comienza en La Plata la Feria de Empleo Joven: Nación y Municipio generan un encuentro para la inserción laboral de jóvenes de la ciudad

El gobierno de la Nación y la Municipalidad de La Plata invitan a jóvenes de entre 18 y 30 años a participar de la “Feria de Empleo Joven”, que se desarrollará miércoles 28 de febrero y jueves 1 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha, donde podrán presenciar charlas, ponerse en contacto con empresas y confeccionar su currículum, con el objetivo de obtener oportunidades laborales. Agustín Morad, coordinador de los programas de empleo para jóvenes del ministerio de Trabajo de la Nación, habló con el programa "Costo de vida", que conduce Fabricio Moschettoni de lunes a viernes de 8 a 10 por radio 96.7 de La Plata y contó detalles del evento.


Por:
Redacción

 


Durante ambas jornadas, entre las 11 y las 18 horas, los jóvenes de 18 a 30 años que buscan su primer empleo, que no terminaron el secundario o que estén cursando o hayan finalizado los estudios universitarios podrán acercarse al Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 e/ 6 y 7, y vincularse con el mundo laboral en busca de una oportunidad.
La iniciativa, organizada por los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Desarrollo Social del gobierno nacional, conjuntamente con la comuna platense, ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con compañías nacionales y provinciales de todos los rubros, bolsas de trabajo, instituciones y ONG´s. Además, tendrán la posibilidad de aprender a confeccionar un currículum vitae y participar de charlas con expertos, empresarios y referentes de distintos sectores.
Cabe resaltar que quienes estén interesados en participar de la propuesta, pueden completar la preinscripción en https://www.argentina.gob.ar/feriadeempleojoven.
En esta ocasión, expertos en Recursos Humanos estarán ayudando a los presentes en el armado y optimización de los CV’s, con el objetivo de exponer de la mejor manera posible sus logros, experiencias y objetivos; además de brindar consejos para evidenciar sus cualidades en una entrevista laboral.
Quienes visiten la Feria también podrán asistir a cursos, charlas y conferencias de expertos asociados a reconocidas empresas, en las que darán a conocer sus casos de éxito, brindarán información sobre distintos aspectos del mundo laboral y ahondarán en temáticas vinculadas, como trabajo engañoso, trata de personas y trabajo infantil.
En el marco de la “Feria de Empleo Joven”, también habrá un ‘Club de Emprendedores’, donde los jóvenes en busca de empleo podrán escuchar experiencias en primera persona, ver sus productos sumar, conocer el proceso de producción y evacuar dudas para llevar adelante sus propios proyectos.

"Las jornadas son parte de un programa", dijo funcionario de Trabajo

Agustín Morad, coordinador de los programas jóvenes del ministerio de Trabajo de la Nación, dijo: "las jornadas son parte de un programa que llevan adelante los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social para todo el país y se trata de genera un entorno en donde todos los jóvenes puedan acercarse al mundo del trabajo en su conjunto: capacitaciones, empleadores, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, el Estado en su conjunto, todos interactuando".
"Ya se incertaron laboralmente más de 220 mil jóvenes, y en Buenos Aires más de 47 mil. Es este caso son Ferias de Empleo, que es un dispositivo que empezó el año pasado en Mendoza, después en Quilmes y Mar del Plata. Entre esos lugares participaron más de 30 mil jóvenes. Ahora empezamos mañana en La Plata y después la llevamos a todo el país", contó.
"En la Feria tratamos de pensar el mundo del trabajo. Juntarnos con todos los comerciantes y empresas de cada zona, y lo mismo hacemos con los sindicatos. Buscamos diversidad. También damos mucha importancia a lo que es el mundo emprendedor", contó.
Luego sostuvo que "queremos hacer un particular llamado a la concurrencia a las mujeres jóvenes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS