20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Marcelo Gallardo

"Esperaba encontrar el equipo mucho antes, pero todavía lo estoy buscando", advirtió DT de River

30/11/-0001 | El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró desencantado anoche luego del empate 1 a 1 ante Chacarita Juniors, último en la tabla de promedios de la Superliga, en el propio estadio Monumental, pero más que por el resultado, "porque sigue sin aparecer el equipo".


por Redacción


"Esperaba encontrar al equipo mucho antes, pero todavía lo estoy buscando. Son cosas que tienen que ver con el armado, porque tuvimos tiempo de preparación, tenemos los refuerzos que queríamos, pero nos está faltando un buen partido para despegar, que ojalá sea el del 14 de marzo con Boca, porque nuestra gente se lo merece", disparó en la charla post partido Gallardo sin medias tintas.
"Y hoy podría haber sido ese partido que necesitábamos, porque en el primer tiempo hubo algunas cosas positivas, ya que controlamos al rival y generamos acciones de riesgo, además de ponernos en ventaja", puntualizó.
Sin embargo, la ventaja le duró a River apenas tres minutos y el "Muñeco" lo lamentó. "Cuando nos podíamos ir tranquilos al descanso para mejorar la diferencia en el segundo tiempo, en una jugada aislada nos empataron. Eso es algo que nos viene sucediendo seguido", dijo.
"Porque en el primer tiempo fuimos un equipo compacto, que generó juego asociado, y estábamos para hacer el partido que necesitábamos, pero con el empate de Chacarita tuvimos que volver a remar", admitió.
"Y en el segundo tiempo, si bien tuvimos jugadas de gol como para ganarlo, nos queda el sabor amargo del resultado, porque esto se generó por intentos individuales y no como producto del juego en equipo", analizó.
La salida simultánea de los dos delanteros de que dispuso, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, abrió interrogantes que el técnico intentó despejar sin mucha convicción. "Los estaba viendo cansados después del viaje a Río de Janeiro y creí que había que tener jugadores más frescos", argumentó. "Nacho" no fue titular en Brasil.
Mañana por la tarde a puertas cerradas en Ezeiza.

Temas de esta nota:

RIVERMARCELO GALLARDO