28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Oposición

Aumento de estacionamiento medido en La Plata: "Se debe contar don dos mil pesos para estacionar seis horas", cuestionó el concejal Lugli

30/11/-0001 | El concejal del PJ platense, Fabián Lugli, manifestó su oposición al aumento del estacionamiento medido en la ciudad de La Plata, dispuesto por la Municipalidad y que rige desde este lunes.


por Redacción


"Ante el aumento dispuesto por el Código Tributario votado en el año 2017, el cual este bloque votó en contra; seguimos sosteniendo, como lo manifestamos en su momento, que la gestión municipal les sigue metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos de la ciudad", dijo.
Agregó: "este aumento de más del 150% no fue comunicado debidamente a los platenses, quienes hoy, deben contar con una suma mensual de $2000, utilizando 6 horas diarias de estacionamiento".
"Esta medida va en contra de los ciudadanos, para nada vemos que apunte a un reordenamiento del tránsito ni incentive a el uso del transporte público, el cual tiene cada día mas falencias, por eso solicitamos que esta medida quede sin efecto y sea analizada con la seriedad y responsabilidad que se requiere", concluyó Lugli.