29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Superliga

Estudiantes visitará a Lanús con la ilusión de sumar y afianzarse en la zona de los que jugarán las Copas

10/03/2018 | Estudiantes de La Plata, de muy buena campaña, visitara al alicaído Lanús con la ilusión de sumar otros tres puntos para afianzarse en la zona de los equipos que jugarán las Copas Internacionales el año próximo, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad mañana a la fecha 19 de la Superliga.


por Redacción


 

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Jorge Baliño y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.
Estudiantes tiene 30 puntos, está lejos del líder Boca (43) y en la fecha pasada superó a Olimpo de Bahía Blanca (1-0), eso le permitió instalarse en la zona de los equipos que jugarán la Copa Sudamericana en 2019, aunque también sueña con avanzar un poco más y clasificarse para la Copa Libertadores del año próximo.
Lanús, con apenas 19 puntos, desmanteló su plantel tras haber perdido el año pasado la final de la Libertadores ante el Gremio de Brasil, y no logró conformar aún un equipo confiable, pese a que en la Sudamericana pasó de ronda durante la semana al eliminar al Sporting Cristal, de Perú.
En el "Pincha", el entrenador Lucas Bernardi apelará nuevamente a la rotación debido a que el miércoles 14 de marzo jugará ante Real Garcilaso, de Perú, por la Copa Libertadores.
Así, Bernardi le dará descanso a Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Juan Otero; no arriesgará a Sebastián Dubarbier, quien viene de haber dejado atrás una lesión muscular; y en principio Lucas Rodríguez y Gastón Giménez ocuparán un lugar en el banco de relevos.
En Lanús, el DT Ezequiel Carboni no contará con el capitán y referente Lautaro Acosta, con una distensión en la pierna derecha, ni con el delantero Marcelino Moreno, afectado por un traumatismo en el tobillo derecho.
En lugar del "Laucha" Acosta jugará el uruguayo Alejando Silva, quien dejará su posición en el mediocampo a Tomás Belmonte y se adelantará para sumarse al ataque, y por Moreno ingresará Gonzalo Di Renzo, lo que llama la atención ya que el DT podría haber optado por Germán Denis, quien no es tenido en cuenta ni siquiera cuando se lesiona el centrodelantero titular.
El historial entre ambos es de 121 partidos, con 52 triunfos de Estudiantes, 33 de Lanús y 36 empates.

- Probables formaciones -

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Nehuén Paz y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Román Martínez; Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Bruno Vides. DT: Ezequiel Carboni.
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Iván Gómez y Nicolás Talpone; Juan Bautista Cejas, Lucas Melano y Carlo Lattanzio. DT: Lucas Bernardi.
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Lanús.
Hora de inicio: 17.
TV: Fox Sports Premium.

 

Temas de esta nota:

LANúSESTUDIANTES DE LA PLATAEDLP