martes 18 de diciembre de 2018 - Edición Nº999
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Municipios » 10 mar 2018

Saludable

La Plata: “El programa Movete en Bici es parte de una política del intendente para peatonalizar el microcentro”, contó el subsecretario de Espacios

El subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata, Nicolás Morzone, se mostró optimistas sobre el funcionamiento del programa “Movete en Bici”, como parte de un concepto de peatonalizar el microcentro, impulsado por el intendente Julio Garro. “Peatonalizar es dar más preponderancia a peatones y ciclistas”, dijo Morzone en diálogo con el programa “Costo de vida”, que conduce Fabricio Moschettoni por radio 96.7 de La Plata.


Por:
Redacción

 “El Programa Movete en Bici es una de las tantas herramientas que forman parte de una política pública y clara del intendente de tratar de lograr una peatonalización del microcentro, y eso es tratar de dar una mayor preponderancia al peatón y al ciclista y obviamente desalentar el uso de autos en el microcentro”, comenzó diciendo.
Agregó: “todos los platenses sabemos que esta gran ciudad, que se caracteriza por ser una ciudad administrativa, tiene como una de sus principales problemáticas la congestión del tránsito. Por eso la bicicleta aparece como un mecanismo de transporte no solo mucho más económico, sino sustentable y saludable”.
“Pero es importante que a esto de la esto no solo lo vamos a lograr haciendo más bicicleteros o bicisendas, sino que también tenemos que entender que tenemos que ir hacia una cultura de tránsito, y esa será una de las premisas que dejará en claro el intendente Julio Garro en su proyecto de Código de Convivencia cuando lo envíe al Concejo Deliberante en las próximas semanas”, dijo Nicolás Morzone.
“Este programa es parte de una de estas políticas claras de fomentar a este medio de transporte”, sostuvo y agregó que “desde el inicio de la gestión, el Intendente ha ido incorporando carriles exclusivos para bicicletas en la ciudad, las llamadas bicisendas, que podemos encontrarlas en las arterias importantes de la ciudad”.
“Nosotros desde Espacios Públicos estamos gradualmente colocando bicicleteros en espacios verdes de la ciudad. Actualmente contamos con cuatro: Paseo del Bosque, Plaza Islas Malvinas, Plaza San Martín y el Parque Ecológico de Villa Elisa”, enfatizó el funcionario de Espacios Públicos.
Luego dijo: “el mecanismo es muy sencillo y cualquier vecino se puede inscribir en la página www.laplata.movete.gob.ar y ahí se encontrarán con una planilla sencilla para completar, que se adjuntará una foto del DNI de frente y contrafrente y un servicio a su nombre en donde coincida la dirección con la del documento de identidad. Hay que ser mayor de 18 años y vecino de la ciudad de La Plata”.
El servicio se pude utilizar entre las 8 y las 18 horas.
“Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte tuvo éxito en la ciudad de Buenos Aires, y nosotros queremos replicar esas políticas públicas”, subrayó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS