28/03/2024 - Edición Nº2926

La Radio

Por Radio 96.7 y radio web TilosyDiagonales.c

Panorama Político Platense: Programa del domingo 11 de marzo de 2018

11/03/2018 | A las 9, Fabricio Moschettoni te cuenta los temas más destacados de la semana, y este domingo pasarán el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Oscar Negrelli, hablando del Estacionamiento Medido y el tránsito, y también sobre esa materia estará la palabra del concejal del PJ, Fabián Lugli. Otro tema importante para abordar serán las obras de ABSA para Los Hornos, y las explicarán el titular de esa empresa, Rafaele Sardella, y el intendente Julio Garro.


por Redacción



Un momento especial llegará a cargo de Gastón Marioni, director del Teatro Municipal Coliseo Podestá, en donde contará toda la programación para este 2018 en donde tendrá un fuerte protagonismo el teatro independiente, pero además se ofrecerá en cartelera comercial una opción competitiva y más económica a los monstruos de la avenida Corriente.
En este PPP pasará la crisis en la salud pública evidenciado en el caso de los médicos del Hospital Rossi que debieron concluir una intervención quirúrgica alumbrados con linternas de celulares, y para eso fue entrevistado el secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini.
Además, el secretario de Producción, Rogelio Blesa, nos contará sobre el programa "El Mercado en tu barrio", y también detallará algunos aspectos importantes del "Parque Industrial II".  Y el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, nos cuenta el programa "Movete en Bici".
En el programa tendrá su capítulo la seguridad pública, y el diputado provincial por el PJ, Guillermo Escudero, contará por qué le pidió al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, una auditoría sobre los recursos que se destinan a la ciudad de La Plata para prevenir y combatir el delito.
Y el tema más fuerte de la semana con la denuncia que el Municipio radicó en la justicia penal acerca de manejos presuntamente fraudulentos en el Consejo Escolar de La Plata, en donde se involucra directamente a Unidad Ciudadana, a un sindicato, a empresarios locales, y referentes políticos. El tema lo explicará Oscar Negrelli, y también el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.
Pasó, además, el concejal Luciano Sanguinetti hablando del Fondo Educativo que en La Plata tendrá unos 106 millones de pesos para ejecutar este año, y él fue designado presidente de la Comisión que lo debe controlar.
Y para conluir, el #8M y la problemática de género, con entrevistas a Flavia Centurión, de la organización Las Mirabal, y al Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello.

 

El Panorama Político Platense es una producción de radio web tilosydiagonales.com para "La 96"