lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº914
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Politica » 13 mar 2018

Diputados

Lipovetzky cree que el debate sobre el aborto "debería durar 2 o 3 meses"

El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, afirmó hoy que el debate por la despenalización del aborto "debería durar dos o tres meses" como máximo.


Por:
Redacción

Consideró que ese plazo es suficiente para tener un despacho de comisión luego de un debate "serio, profundo, respetuoso y tolerante", si bien aclaró que no hay límites para el tratamiento parlamentario de proyectos de ley.
“No se puede seguir dándole la espalda, esta claro que con la legislación actual la situación no se resolvió”, declaró a Télam el legislador en referencia a los factores sociales y sanitarios involucrados en el aborto.
Lipovetzky, diputado nacional de PRO por la provincia de Buenos Aires, subrayó que se trata de un asunto que forma parte de "una agenda de género importante" puesta a consideración del Congreso.
También hizo hincapié en el tratamiento parlamentario de iniciativas sobre la maternidad subrogada, alquiler de vientre y nuevas leyes contra la discriminación y sobre personas con VIH (Virus de inmunodeficiencia humana).
Acerca del proyecto de Paridad Salarial presentado por el Gobierno, consideró que en la comisión de Legislación General se puede analizar la inclusión "alguna sanción a las empresas que no cumplan” con la normativa cuando entre en vigor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS