lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº914
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Economía » 13 mar 2018

Energía

EDELAP invierte más de $9.500.000 en las redes de 44 y 25

EDELAP informó este martes que se encuentra realizando una importante obra de ampliación de la capacidad de la red eléctrica que sirve a más de 1650 inmuebles residenciales y comerciales ubicados en la avenida 44 de 23 a 27 y en la avenida 25 de 43 a 46.


Por:
Redacción

Según destacaron, los trabajos permiten inyectar mayor potencia a la red y dotarla de mayor versatilidad, abasteciendo la demanda eléctrica actual y futura de la zona. El proyecto en ejecución incluye la instalación de dos nuevos centros de transformación (de 1000 kilovolts amper), el tendido de más de 2900 metros de nuevas redes subterráneas, 1000 metros de líneas aéreas y la instalación de nuevos postes de hormigón armado, totalizando una inversión de $9.500.000.
Desde la empresa aseguraron que “estas obras permiten robustecer la red que provee de energía eléctrica a un sector que ha presentado un importante crecimiento en los últimos años, en actividad comercial y por la construcción de gran cantidad de edificios. La ampliación de la capacidad de la red eléctrica permite además sumar a nuevos usuarios y mejorar sensiblemente la calidad del servicio. Las nuevas instalaciones estarán funcionando de forma plena en dos meses y fueron planificadas en el marco del Plan de Inversiones que la empresa está llevando adelante por más de $920.000.000 durante este año. Dicho plan contempla obras que permiten asegurar el abastecimiento eléctrico de la región, abastecer la demanda de electricidad y mejorar la calidad del servicio, incorporar a los nuevos clientes, y modernizar la prestación del servicio mediante la incorporación de equipamiento y nuevas tecnologías”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS