19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Azul

Visita del intendente Bertellys a Chillar

16/03/2018 | El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana Chillar donde constató el avance de distintas obras y entregó premios del Carnaval que se desarrolló en la localidad durante enero.


por Redaccion




En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la concejal Paola Ficca, la directora de Control de Gestión Guillermina Bellocq y el delegado Horacio Chiarelli.
En principio, el mandatario municipal recorrió la obra de pavimentación de 12 cuadras que se viene realizando con fondos del  Gobierno Provincial y en la ocasión, destacó la calidad de los trabajos “como pueden ver los vecinos y como lo testifica la probeta que sacan de cada uno de los camiones que vienen para hacer los análisis, así que esto es un asfalto garantido”.
Por otra parte, informó que se planea una ampliación de esta obra cuyo trámite ya está presentado en los organismos correspondientes.
“Estamos muy contentos porque es un pueblo para el que teníamos grandes desafíos. Cuando empezamos la gestión había un divorcio de Chillar con Azul y hoy, con estas pequeñas acciones, la gente siente que los tenemos en cuenta. Desde la gestión entendemos que todo el Partido tiene que tener las mismas oportunidades y posibilidades”-aseguró.

Hospital Ferro    

Posteriormente, la comitiva estuvo en el Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” donde verificó las mejoras realizadas y tomó contacto con los directivos y personal para conocer el actual funcionamiento de este importante centro asistencial.
Respecto a la obra, Bertellys explicó que “aquí se hizo un trabajo muy importante en el techo, con membranas, para que no se filtre el agua y ya está proyectada la obra total de techado con el material comprado por la Cooperadora y la mano de obra de la Municipalidad”.
Asimismo, indicó que ya culminó la nueva instalación eléctrica que era una antigua demanda de la comunidad hospitalaria y “haber bajado los techos cambia totalmente la fisonomía del hospital, lo moderniza y esto es importante porque tener un lugar agradable hace al ánimo del que trabaja y del que concurre”, agregó.
Por último, remarcó que “esto lo vamos haciendo en conjunto a partir de peticiones que hace el Delegado y en poco tiempo, porque parece que fuera hace mucho pero van nada más que dos años que tomamos la administración municipal. Estamos muy satisfechos con lo que venimos llevando adelante, mancomunadamente con cada uno de los vecinos”.
Entrega de premios
En oportunidad de su visita a Chillar, el intendente Hernán Bertellys entregó en la Delegación Municipal, parte de los premios a los ganadores del Carnaval 2018 que se realizó en la localidad el pasado mes de enero.