29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Olavarría

"EmprendeOlavarría": se entregó un nuevo microcrédito

16/03/2018 | En la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli encabezó la entrega de financiamiento para respaldo del emprendedorismo local.


por Redacción


En la oportunidad, en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín se reunieron el Jefe Comunal, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Economía Social Leonardo Maiola y los emprendedores que recibieron el beneficio: Osvaldo Fernández e hijo de Electrotecnia Fernández, quienes en el 2012 habían ingresado a la incubadora de empresas.
Mediante el programa #EmprendeOlavarría, impulsado desde la gestión del intendente Ezequiel Galli, el Municipio ofreció asesoramiento y colaboró en las gestiones para regularizar la situación de emprendedores que restan re-ubicarse, con el objetivo de promover y fortalecer los emprendimientos constituidos.
En el caso de Osvaldo Fernández de Electrotecnia Fernández, el emprendedor presentó oportunamente la  documentación correspondiente por lo que pudo acceder a un financiamiento municipal por 50.000 pesos para trasladar su emprendimiento a su propio taller y, tal como está establecido de manera contractual, abandonar el predio de la Incubadora de Empresas.
Mediante este beneficio económico, Fernández podrá realizar reformas edilicias para acondicionar su propio espacio.
El equipo de profesionales que integran el programa #EmprendeOlavarría continúa trabajando actualmente en la regularización de la situación de los emprendedores Sergio Bolpe (Herrería Bolpe, ingreso a la incubadora: 2008) y Juan Sabio (Metalúrgica Sabio, ingreso a la incubadora: 2011).