25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Boxeo

El bonaerense Saucedo perdió ante el mexicano Mijares en un polémico fallo arbitral

18/03/2018 | El argentino Fernando “Vasco” Saucedo perdió anoche por un polémico fallo arbitral en el octavo round ante el mexicano Cristian Mijares, en la pelea estelar pactada en la categoría de peso ligero, de la velada que se llevó a cabo en la Arena Oasis de Cancún, México.


por Redacción


De esta manera, el bonaerense Saucedo quedó con un récord de 61-8-3 (10 ko), en tanto que Mijares mejoró su registro a 59-8-2 (27 ko).
Saucedo, de 36 años, con base en su empuje y fuerza, logró generarle muchos problemas al púgil local durante el desarrollo de la pelea e, incluso, según las tarjetas de los medios especializados llevaba ganados cuatro asaltos de los siete que habían concluidos.
El bonaerense sufrió un corte profundo en la ceja izquierda, lo cual obligó al medico de ring a examinarlo detenidamente, pero recibió luz verde para continuar en la batalla.
En el polémico octavo asalto, Mijares salió lanzado a presionar al nacido en Florencio Varela, quien ante la seguidilla de golpes del local retrocedió para refugiarse en las cuerdas y buscar el contragolpe.
Sin embargo, el juez Florentino López consideró el local estaba lastimando a Saucedo y paró la pelea, cuando en realidad los golpes del mexicano no habían logrado causar ningún daño en el boxeador “albiceleste”.
La decisión arbitral provocó un airado reclamo de parte de Saucedo y toda su esquina, pues consideraban que López se apresuró en su determinación.

Temas de esta nota:

BOXEOSAUCEDO