29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Bragado

El municipio analiza reactivar el proyecto de asfaltar los accesos de las localidades rurales

19/03/2018 | Estudian esquemas de financiación bajo el sistema PPP (Participación Público Privada) y un fideicomiso con el BAPRO, mediante una Contribución de Mejoras. Prevén iniciar consultas con las entidades rurales y productores.


por Redacción



La Municipalidad de Bragado suma al esquema de obras presupuestadas para el 2018/2019 el estudio de una nueva, que ya tiene un estudio previo en Bragado, con análisis de prefactibilidad técnica, planimetría y un trabajo de relevamiento en campo por parte de la consultora que ganó la licitación en el año 2004 – que por problemas de financiación no avanzo en su momento.
Con la nueva impronta de obras viales y el impulso que se le quiere dar al sector rural y productivo, el Intendente Vicente Gatica recopiló toda la información obrante en el municipio, y pidió la colaboración del Secretario de Obras Públicas – Ing. Fabio Bollini y del Cdor Marcelo Bondoni, para avanzar en ese sentido.
Gatica asimismo, con la información mencionada y el aporte de nuevos datos y estudios tiene previsto avanzar en este tema y estudiar la PREFACTIBILIDAD para presentar una carpeta técnica ante la Gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo, para solicitar asistencia técnico/financiera y que el proyecto se incluya en los llamadas obras de Participación Público Privada (PPP).
En estos días se supo también que en la Provincia de Córdoba están avanzando en idéntico sentido, con una propuesta de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Se trata de la idea de pavimentar caminos rurales, claves para sacar la producción agropecuaria de los campos, a través de un sistema de contribución por mejoras como el que funciona en los municipios y en los que los frentistas beneficiados son los que solventan la obra. En el caso de Córdoba, lo que se pretende pavimentar o asfaltar es al menos una trocha de los caminos; es decir, no todo el ancho de ocho metros sino la mitad, de manera que permita tener una base sólida para ingresar o salir de los campos, sobre todo en épocas de lluvias.
REUNIONES PERIÓDICAS: A partir de ahora, el intendente se comprometió a mantener reuniones periódicas, para seguir de cerca el avance de las diversas iniciativas que se vayan presentando en estos encuentros de trabajo y escuchar los aportes de las entidades rurales de Bragado. Todo quedará plasmado en un nuevo proyecto y seguramente nuevas ordenanzas, que serán la llave para concretar la tan ansiada obra para Bragado.