29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Chillar

Todo listo para la 15 Fiesta del Chacarero y encuentro ganadero en Chillar

19/03/2018 | El próximo fin de semana se desarrollará en la localidad de Chillar este tradicional encuentro organizado por el Club Huracán. Se anuncia una interesante propuesta vinculada al sector agroganadero del Partido, y además habrá diversos atractivos para compartir en familia.


por Redacción



Con un variado y atractivo programa se desarrollará el próximo fin de semana la 15 Fiesta del Chacarero en Chillar.
Chillar (De nuestro corresponsal) Con otros atractivos y mucho ímpetu, comienzan a recorrerse los tramos finales para vivir la decimoquinta “Fiesta del Chacarero” a realizarse los días 23, 24 y 25 de marzo próximo. En diálogo con EL TIEMPO, Héctor Juan Zabalza, miembro de la Comisión Directiva el Club Huracán expresó que “el espacio ya está listo, hoy empiezan a llegar las primeras maquinarias, y ya se han vendido más de 60 stands. Estamos muy contentos y asombrados que en este momento de crisis para el sector sea tanta la gente que nos llama, que nos comunica que va a venir, que estará con nosotros. Es una grata sorpresa”. Cabe señalar que Zabalza es desde hace tiempo el encargado de realizar el trabajo de campo, la difusión en las ciudades vecinas y la relación con las firmas comerciales que participan del evento. Por otra parte, el dirigente destacó que “en esta época difícil, hay mucho entusiasmo y apoyo de las empresas como Ford, Renault, Fiat y Wolswagen, camiones Volvo, Mercedes Benz y Ford también nos acompañan. Va a estar muy completa” a su vez manifestó todo el “agradecimiento a los expositores, que vienen de Tres Arroyos, Benito Juárez, Tandil, Azul, Olavarría, Rauch, Lamadrid, Laprida y González Chaves.”

Programa de Actividades

Este año, la Fiesta del Chacarero tendrá un inicio diferente. El jueves 22 a partir de las 18 horas, se realizará un gran desfile al que se han sumado instituciones educativas, sociales y deportivas de la localidad, además de atractivos, como autos de carrera, chacareros y camiones, máquinas antiguas, agrupaciones criollas, etc. También se está preparando la legendaria “catanga” de Titina Zabalza.

El día viernes 23, a las 11 horas, se realizará una charla a cargo del veterinario chillarense, Fernando Mogaburu, denominada “más terneros más producción” auspiciada por Biogénesis Bagó.

-14 horas habrá un remate especial de 1.100 terneros a cargo de “Monasterio Taterssall S.A”. – 16 horas charla “Inseminación Artificial a Tiempo Fijo” por los médicos veterinarios Matías Machain y Darío Masson, este último también chillarense. Auspicia Ciale y Veterinaria San Eduardo.

– 17 horas charla sobre ganadería de precisión, a cargo de Camilo Nievas.

A la misma hora se ofrecerá un curso para operarios de cosechadoras a cargo de la firma “Campo Activo”, con la presencia del Ing. Diego Oliva en el manejo de la dinámica.

También se contará con la presencia de las empresas Ford Camiones y Mercedes Benz.

Cabe destacar, que la charla está destinada principalmente para propietarios de pulverizadores, sobre las nuevas disposiciones del Estado para el uso y manejo de los mismos, y sobre el acceso al nuevo carnet habilitante.

– 20 horas espectáculo artístico con “No Hay Papel” y “Guarda La Tosca”.

El sábado 24 será realizará la inauguración oficial a las 10 horas con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Bs, As. Jorge Rodec acompañando por la autoridad municipal, funcionarios y miembros de la comunidad.

-11 horas recorrido y charlas en los 27 pool de siembra. A continuación se realizará la gran dinámica de siembra, cosechadoras y pulverizadoras

Un espacio especial para la mujer

Esta edición contará además de todos los atractivos antes mencionados para el sector, con un espacio dedicado a la mujer. El paseo ferial incluirá un sector con alrededor de 15 Stands, donde se podrá encontrar diferentes artículos como ropa, calzado, alhajas, plantas, dulces. Una nueva propuesta que se ofrecerá para dar color y brillo a esta fiesta de todo el pueblo de Chillar.