25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Carmen de Patagones

Comenzó la inscripcion para acceder a las becas terciarias y universitarias

19/03/2018 | El responsable de la Comisión de Becas, Maximiliano Evangelisti, confirmó que hasta el día viernes 23 de Marzo permanecerá abierta la inscripción a "BECAS TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS DEL HCD".


por Redacción



Los interesados podrán retirar y presentar las planillas de inscripción al personal administrativo correspondiente, en el horario de 9 a 11, en el hall de acceso del Palacio Municipal.
Los requisitos de inscripción para los alumnos ingresantes del nivel terciario y universitario serán: completar la planilla declaración jurada, se considera de suma importancia el tutor que se designe para el cobro del beneficio, el mismo no se podrá cambiar en el transcurso del año; fotocopia de DNI 1° y 2° y cambio de domicilio del alumno si lo tuviese (no inferior a dos años); fotocopia DNI del padre, madre o tutor, siempre con domicilio real en Patagones y fotocopia de los ingresos de los mismos (recibo de sueldo, plan social, jubilación, pensión, constancia del monotributo, etc). Para desocupados certificación negativa de Anses. Podrán dirigirse a la oficina de ANSES o vía web al siguiente link: http://www.anses.gob.ar/prestacion/certificacion-negativa-127
Además, los ingresantes deberán presentar certificado analítico, cuyo promedio no debe ser inferior a siete (7.00) o certificado del establecimiento donde conste promedio general; certificado de inscripción en el nivel superior; plan de estudio y constancia de alumno regular.
Los alumnos de nivel universitario deberán presentar el plan de estudio y constancia de alumno regular.
A su vez, se les solicitará el rendimiento académico universitario para el cual se fijará un valor índice, que resultará de dividir la cantidad de materias del plan de estudios de la carrera, por la cantidad de años que dure la misma, correspondiendo aprobar el 50% de las materias de este proporcional.
No podrán inscribirse aquellas personas que ya obtienen el beneficio por Anses del Plan Progresar.