25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

ATE

Nuevo encuentro de representantes gremiales y autoridades del INTI por los 258 despedidos

19/03/2018 | Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) recibirán mañana a representantes gremiales del organismo en el marco de las negociaciones que se llevan adelante por la reincorporación de 258 trabajadores despedidos y la devolución de los descuentos aplicados por las huelgas a otros 1.050 empleados, adelantaron hoy fuentes sindicales.


por Redacción



“Mañana a las 18 tenemos una reunión con el gerente de Recursos Humanos y el gerente general para ver si hay algún avance en la reincorporación de los despedidos y la devolución por los días de huelga”, explicó hoy a Télam la secretaria gremial de la Junta Interna de ATE-INTI, Giselle Santana.
Ante una consulta, Santana negó que esta mañana como medida de protesta los trabajadores hayan cortando el tránsito de la avenida General Paz, frente a la sede del organismo, como trascendió, al señalar que “nos convocamos en la puerta del INTI porque estaba la amenaza de las autoridades de no permitir el ingreso de los despedidos”.
“Pero, finalmente con la movilización y la presencia de varias organizaciones logramos el ingreso”, dijo la dirigente gremial.
En este sentido, Santana señaló hoy que la representación gremial firmó un acta en febrero con las autoridades con el fin de que “mientras durara la negociación por la reincorporación los despedidos iban a poder entrar al organismo, participar de las asambleas y estar en el acampe” que ya lleva 50 días desde el inicio del conflicto.

Temas de esta nota:

ATEGOBIERNOINTI