24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Entierro

Las cenizas de Stephen Hawking serán enterradas en la abadía de Westminster

21/03/2018 | El funeral del físico británico Stephen Hawking, fallecido la pasada semana a los 76 años, se celebrará el 31 de marzo, con una ceremonia privada en la iglesia Great St Mary de Cambridge, Inglaterra, y posteriormente las cenizas serán enterradas en los terrenos de la abadía de Westminster, cerca de figuras de la ciencia como Newton, que formuló la ley de la gravedad, y Charles Darwin, que describió la evolución de las especies.


por Redacción


A la ceremonia fueron invitados familiares, amigos y colegas del físico, informaron los hijos Hawking en un comunicado, según consignó EFE.
Por su parte, el deán de Westminster, reverendo John Hall, opinó que es "completamente apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, al lado de otros distinguidos científicos".
Además, el cosmólogo, célebre por sus libros de divulgación científica y sus investigaciones sobre el origen del Universo y los agujeros negros, será despedido en una ceremonia pública durante este año de la que todavía no se conocen los detalles.
En la abadía londinense están sepultadas algunas de las personas más relevantes en la historia del Reino Unido, desde monarcas y políticos hasta científicos y escritores.
Los restos de Hawking, que sufría desde los 21 años una enfermedad neurodegenerativa que le postró en una silla de ruedas, serán los primeros que se enterrarán en ese espacio desde la muerte de los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y John Thomson, en 1940.

Temas de esta nota:

STEPHEN HAWKING