29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

José C. Paz

José C. Paz contará con la planta de tratamiento de basura más moderna de Latinoamérica

21/03/2018 | El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, firmó un convenio que dará una solución definitiva al problema de la disposición final de la basura que se genera en el distrito: se construirá la más moderna planta de tratamiento de residuos en toda Latinoamérica, con estándares de calidad ambiental vigentes en Europa y Estados Unidos. Tendrá una capacidad de recepción de 1000 toneladas diarias, que servirán para producir energía limpia por 32 megawatt de potencia.


por Redacción



“La planta tendrá una capacidad de recepción de 1000 toneladas de basura diarias, que además generará energía limpia por 32 megas. Es la primera planta de residuos que se instalará con estas características en Latinoamérica”, subrayó el intendente Ishii.
El convenio fue realizado con la empresa SUMEC Group Corporation, una compañía internacional de capitales chinos, cuya casa matriz es la China National Machinery Industry Corporation (SINOMACH), un conglomerado empresario que se ubica entre el top-500 del mundo.
Tras la firma del acuerdo con SUMEC para tratar la problemática de residuos sólidos, Ishii calificó el momento como “día histórico para José C. Paz”, al tiempo que resaltó que uno de los objetivos trazados es la de “cumplir con los estándares ambientales más exigentes como los que hoy rigen para el tratamiento de la basura de las ciudades de la Unión Europea y de Estados Unidos.”
"La llegada de Sumec a José C Paz es parte de un proceso de trabajo y transformación que estamos llevando adelante junto al Gobierno Chino. Esta planta es la primera de Latinoamérica y no solamente soluciona el problema que tenemos con la basura, sino que además generará energía sustentable para la región", enfatizó el Intendente Ishii.
La inversión que realizará SUMEC en la innovadora planta, en una primera etapa, será de 120 millones de dólares. Y de esta forma se pondrá fin a una problemática que preocupa a los vecinos y se cumplirá un viejo anhelo de la intendencia,
De esta manera, la gestión del intendente Mario Ishii responde a una estrategia que cumple el objetivo de construir un mejor futuro para los paceños.